BAJO INVESTIGACIÓN

El joven que cayó desde el techo de una nave de Vila-real permanece en la UCI

La policía cree que se metió con amigos en la instalación en una noche de fiesta

Imagen de una Unidad de Cuidados Intensivos en fotografía de archivo.

Imagen de una Unidad de Cuidados Intensivos en fotografía de archivo. / Raquel Manzanares

El joven de 24 años que el pasado fin de semana resultó herido grave tras precipitarse de una altura de diez metros en una nave industrial de Vila-real sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General. Como publicó ayer este diario, el suceso se produjo sobre las 4.20 horas. La investigación apunta a que el herido estaba de fiesta en la discoteca que hay en el local anexo --Touché-- y se metió en la nave, que estaba cerrada, en compañía de varios amigos. Al parecer, el joven se encaramó a una zona elevada y el techó cedió al peso.

Bomberos del Consorcio Provincial y también medios sanitarios del SAMU se desplazaron al lugar y atendieron a la víctima, que presentaba lesiones graves y pronóstico reservado. 

Cabe recordar que un niño de Vila-real perdió la vida hace casi cinco años al ceder la claraboya de una vivienda familiar y es que las caídas en altura son más frecuentes de lo que pueda parecer. El menor, de tan solo cuatro años, se precipitó desde un primer piso y tras varios días en la UCI no pudo superar las graves lesiones.

El pasado verano un niño de tres años también perdió la vida trágicamente al caer por el patio de luces de su casa, en Alfondeguilla. Aunque fue trasladado de urgencia a La Fe, no pudo superar las heridas causadas por la caída desde un tercer piso.

La médico triatleta atropellada por un conductor ebrio cumple 4 días ingresada

La médico anestesista y triatleta que la semana pasada resultó herida grave al arrollarla con su coche un conductor ebrio cumple cuatro días ingresada

La joven, de 27 años, circulaba en bici por la Ronda Norte de la capital cuando el hombre, de 54 años, la embistió. Agentes de la Policía Local desplazados al lugar le hicieron la prueba de alcoholemia al varón, que dio una tasa penal (superior a 0,60 mg/l) y su vehículo fue llevado hasta el depósito municipal, como adelantó este periódico.

La preocupación por la doctora era máxima, pues experimentó pérdidas de memoria tras el accidente y dijo no sentirse las piernas. Fue ingresada en Cuidados Intensivos y, tras experimentar una mejoría, pasó a planta.

Al conductor lo investigan por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.