En la playa

Contrabandistas de tabaco se lían a pedradas contra dos agentes en Cádiz

Los dos heridos eran los ocupantes de una embarcación auxiliar que prestaba apoyo a la patrullera de la Policía Nacional que intervenía para impedir el desembarco

Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial.

Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial. / Archivo

EFE

Dos agentes de Vigilancia Aduanera han resultado heridos esta madrugada tras ser apedreados cuando intervenían en un desembarco de tabaco en una playa de la zona de levante de Gibraltar, han informado fuentes de este cuerpo.

Según han informado a Efe fuentes de Vigilancia Aduanera, los dos heridos eran los ocupantes de una embarcación auxiliar que prestaba apoyo a la patrullera que intervenía para impedir un desembarco de tabaco de contrabando.

En ese momento, numerosas personas que participaban en la espera del alijo comenzaron a apedrear a los agentes, hiriendo a los dos ocupantes de la embarcación auxiliar con pedradas en la cara. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado de urgencia a Cádiz para ser sometido a cirugía.

Por otro lado, la Policía Nacional ha informado en un comunicado de que ha detenido a nueve personas esta madrugada en la zona de los Toneleros de La Línea, tras intervenir en un alijo de 10.500 cajetillas de tabaco.

La intervención se ha producido cuando un nutrido grupo de personas estaba realizando un alijo de tabaco de contrabando que se estaba introduciendo en una de las viviendas que se encontraban en primera línea de playa.

Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Efe han señalado que esta operación no guarda relación con la agresión a los agentes.