Vídeo: El incendio que ha puesto en alarma a un bloque de edificios en Castelló

Vídeo: El incendio que ha puesto en alarma a un bloque de edificios en Castelló Rodrigo Ce

Bomberos y Policía Local de Castelló se han movilizado de urgencia este viernes para intervenir en un incendio declarado en un piso en las confluencias de las calles Orfebres Santalínea y Ramón y Cajal, en la capital de la Plana. El fuego se ha declarado en una primera planta, sobre las nueve de la mañana, y según informa la Policía Local no hay que lamentar heridos.

En el momento de declararse el incendio no había nadie en el interior del piso, mientras que una parte del bloque de viviendas ha tenido que ser desalojado. El resto de los vecinos del bloque han quedado confinados en sus respectivas viviendas, a salvo del humo tóxico desprendido por el incendio.

Colaboración ciudadana

Testigos presenciales han apuntado a Mediterráneo que unas personas de una empresa de mantenimiento que pasaban por la calle con su furgoneta han sido los primeros en entrar a la vivienda afectada por el balcón, haciendo uso de su escalera, para comprobar que no había nadie en peligro. Posteriormente se quedaron apartando los coches hasta que llegó la Policía Local y los Bomberos.

Imagen del incendio en las calles Orfebre Santalínea y Ramón y Cajal Rodrigo Ce

Las causas del incendio se desconocen de momento. Los bomberos del Ayuntamiento de Castelló están trabajando en el interior de la vivienda, donde se investigará el origen de las llamas. 

Las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico Rodrigo Ce

En cuanto al tráfico, los agentes de la Policía Local y de Movilidad han cortado las calles adyacentes hasta que se ha conseguido controlar el incendio. Pasadas las 10.00 horas se ha restablecido una cierta normalidad en la zona del siniestro. La intervención de los bomberos municipales ha logrado disipar las columnas de humo que afectaban a las calles colindantes al incendio y se ha limpiado la zona convenientemente antes de reabrir el tráfico rodado en las vías afectadas.

La zona, pasadas las 10.00 horas POLICÍA LOCAL CASTELLÓ

Una mujer asistida

La unidad de Soporte Vital Básico desplazada por el CICU hasta el punto del incendio ha tenido que asistir a una mujer que ha sufrido una crisis de ansiedad. La afectada no ha necesitado que se le traslade a un centro hospitalario. Tras controlarse el incendio, la unidad de SVB ha continuado en el lugar del incendio de manera preventiva.

Información en elaboración

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.