en una vivienda de la calle caridad

Descubren una plantación de marihuana a 200 metros del cuartel de Almassora

La Guardia Civil detiene a una pareja que tenía 140 ejemplares de marihuana

Imagen de la droga incautada en la casa y de la preparación de una de las estancias.

Imagen de la droga incautada en la casa y de la preparación de una de las estancias. / MEDITERRÁNEO

Agentes de la Guardia Civil de Almassora han detenido a un joven matrimonio de 26 años y nacionalidad española por ocultar una plantación de marihuana en su vivienda de la calle Caridad, a menos de 200 metros de donde se ubica el cuartel de la Benemérita. 

Los efectivos policiales han desmantelado un cultivo indoor en el domicilio de una pareja con tres hijos y han aprehendido 140 plantas en avanzado estado de crecimiento. Según ha podido saber este diario, la vivienda estaba perfectamente preparada para el cultivo de la droga, con instalación de grandes tubos de ventilación para evitar los olores a marihuana, focos y toda la aparatología necesaria para el crecimiento de las plantas. Los responsables estaban también enganchados a la luz y las estancias que contenían plantas estaban llenas de cables.

Según ha podido conocer este periódico, los presuntos traficantes estaban a punto de recolectar la marihuana. Tras la entrada y registro en el domicilio por parte de los guardias civiles, se incautaron del cannabis, que metieron en bolsas de basura para su posterior pesaje. Por su parte, la pareja fue arrestada por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los dos arrestados han quedado en libertad con cargos tras su detención por estos hechos.

Un incendio destapó otra plantación en Almassora este enero

A mediados del mes de enero la Benemérita ya detuvo a una mujer en Almassora tras declararse un incendio que destapó una plantación de marihuana. En la vivienda, que estaba enganchada a la luz, comenzó un fuego por supuesta sobrecarga eléctrica. La Policía Local y la Guardia Civil tuvieron que desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes mientras los bomberos extinguían las llamas. La propietaria de la vivienda, de 51 años, ocultaba en el interior del domicilio un total de 223 plantas de marihuana.