Detienen a un joven por robar dos viviendas en Onda

El hombre accedió a los inmuebles a través de un patio

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. / Archivo

Redacción

La Guardia Civil de Onda ha detenido a una persona como presunto autor de dos delitos de robo en dos viviendas situadas en la pedanía de Artesa.

Los hechos ocurrieron cuando dos personas presentaron denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Onda comunicando que habían sufrido dos robos en dos chalets, en una no habían sustraído nada y en la otra una tablet, si bien habían causado daños en ambas.

Los guardias civiles se trasladaron al lugar de los hechos pudiendo constatar que se había accedido a las mismas por uno de los porches del patio y de ahí al balcón forzando las cristaleras para acceder a su interior.

Los agentes, tras la obtención de datos y manifestaciones y otros obtenidos de forma más técnica pudieron demostrar que el autor de ambos hechos delictivos habían sido cometidos por la misma persona.

Posteriormente los guardias civiles procedieron a la identificación y detención de un varón de 26 años de edad como supuesto autor de dos robos con fuerza en las cosas.

El detenido junto con las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Nules quien ordenó su ingreso en prisión.