HABÍA SALIDO DE PRISIÓN

Violación en Castellón: Quebranta la orden de alejamiento y agrede sexualmente a su 'ex' en el Grau

La mujer acude a un centro de salud y pide ayuda tras el ataque en una casa del Serradal

Una agente junto al centro de salud del Grau en una imagen de archivo.

Una agente junto al centro de salud del Grau en una imagen de archivo. / POLICÍA LOCAL

La violencia machista está detrás del último delito de agresión sexual a una mujer en Castelló.

Un hombre de 36 años e iniciales J.P.T.J. fue detenido ayer por la mañana, como adelantó en exclusiva Mediterráneo, por una presunta violación en el Grau. Fue la propia víctima quien poco antes de las 10.00 horas se personó en un centro de salud para pedir auxilio tras el supuesto ataque sexual en un domicilio de la zona del Serradal. Los sanitarios le prestaron asistencia y activaron el pertinente protocolo, acudiendo en primera instancia al lugar la Policía Local de Castelló, que logró identificar y detener en cuestión de minutos al sospechoso en el camí d’Entrilles, muy cerca de un popular restaurante.

Antecedentes

El hombre, con antecedentes y en situación de libertad provisional, había salido hacía poco de prisión y tenía una orden de alejamiento de la víctima de la presunta violación. Por ello, además del delito de agresión sexual también se le imputa uno de quebrantamiento de condena y de violencia de género.

La mujer fue derivada al Hospital General de Castelló para una evaluación en profundidad y al centro acudieron dos patrullas de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del caso y que se entrevistó con la afectada. Asimismo, el arrestado fue trasladado a los calabozos de la comisaría provincial, donde podrá permanecer hasta un máximo de 72 horas. Dentro de ese plazo legal, cuando la Policía Nacional considere oportuno, pasará a disposición de la autoridad judicial, que deberá decidir sobre su próximo ingreso en prisión o puesta en libertad.

Según las primeras hipótesis, todo apunta a que el detenido podría sufrir algún tipo de enfermedad mental y que vivía como okupa en una vivienda de la zona del Serradal, donde se habría producido la agresión sexual. Sin embargo, la Policía Nacional deberá determinar el contexto exacto en el que tuvieron lugar los hechos.

Este diario adelantó también ayer otro caso de violencia sexual contra una mujer, en este caso una menor de edad que fue prostituida en el camí Caminàs de Castelló durante años y llegó a quedarse embarazada. La adolescente ha sido recientemente rescatada y sus dos presuntos tratantes, detenidos en un piso de València.

Se da la circunstancia de que la víctima, de origen nigeriano, había sido traída desde su país y amenazada con rituales de vudú para lograr que se acostara con hombres a cambio de dinero que después entregaba a la red.

La investigación de la Fiscalía de Castellón, en colaboración con la Policía Nacional, ha permitido poner a salvo a la chica y arrestar a los presuntos proxenetas.

016: teléfono gratuito para víctimas

El teléfono 016 es gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Las mujeres encuentran en esta línea el apoyo necesario y asesoramiento ante situaciones de maltrato. No deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas del teléfono.