TIENE UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

La jueza envía a prisión al violador del Grau y le colocará una pulsera si sale para proteger a la víctima

El detenido, de 36 años, estaba en libertad provisional tras ser condenado por un delito de amenazas a la misma mujer

Imagen de la cárcel de Albocàsser, una de las dos prisiones con las que cuenta la provincia.

Imagen de la cárcel de Albocàsser, una de las dos prisiones con las que cuenta la provincia. / MEDITERRÁNEO

El Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Castellón acordó ayer miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza para el violador del Grau --Juan Pedro T.J., de 36 años y nacionalidad española--, que queda investigado en una causa abierta por los delitos de agresión sexual, lesiones y quebramiento de condena. 

La jueza ha adoptado también la orden de protección respecto de la víctima por la que ha acordado que, en caso de excarcelación, se coloque al investigado un dispositivo de control telemático de localización (pulsera). 

Un amplio historial delictivo

Como ya adelantó en exclusiva Mediterráneo, el hombre había salido de prisión recientemente y tenía antecedentes por robo con violencia, robo con fuerza, violencia de género, estafa, trafico de drogas y falsedad documental. Concretamente, Juan Pedro T.J. salió de prisión hace aproximadamente un año, tras cumplir una condena por delitos que no tienen relación con la violencia sobre la mujer. 

El pasado mes de enero fue condenado por un delito de amenazas respecto de la víctima del caso del Grau. La pena privativa de libertad fue suspendida, pero sí se mantenía la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, que quebrantó tras los hechos del fin de semana.

Ella pidió auxilio en un centro de salud

Los hechos que se le imputan sucedieron el martes por la mañana y las alarmas saltaron cuando una mujer se presentó en el centro de salud del Grau poco antes de las 10.00 horas y pidió auxilio tras asegurar haber sufrido una violación en un domicilio de la zona del Serradal.

Inmediatamente, se activaron todos los protocolos y la Policía Local de Castelló fue la primera en acudir al lugar. Al poder identificar la propia mujer a su agresor, los agentes municipales fueron en busca de este, localizándolo y procediendo a su inmediata detención. Como ya informó ayer este diario, el varón vivía al parecer como okupa en la zona y puede presentar algún tipo de patología mental, aunque este extremo deberá determinarlo un médico forense en el momento oportuno.

La mujer fue derivada al Hospital General para proceder a la exploración ginecológica correspondiente y hasta el centro se trasladaron agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo tanto de la investigación, como de la custodia del detenido.