Ghulam Abbas

Detenido el padre de las dos jóvenes pakistanís de Terrassa asesinadas en un "crimen de honor"

La policía del Punjab etuvo a siete familiares que estaban en la casa durante el crimen, incluidos dos hermanos de las jóvenes y los dos maridos

Las dos hermanas paquistanís.

Las dos hermanas paquistanís.

EP

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves al padre de las dos hermanas de Terrassa (Barcelona) asesinadas en Pakistán en mayo por supuestamente participar en la conspiración para matarlas, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Según ha avanzado 'El País', investigan la implicación del hombre en el engaño para que ambas viajaran al Pakistán, algo que hicieron con el pretexto de que su madre --que estaba allí de vacaciones desde marzo con su hermano pequeño-- había caído enferma y la celebración de la boda de un familiar.

La policía del Punjab (Pakistán) detuvo a siete familiares que estaban en la casa durante el crimen, incluidos dos hermanos de las jóvenes --uno de ellos el presunto autor material del crimen-- y los dos maridos.

Matrimonio forzado

En una entrevista a Europa Press, el entonces cónsul de Pakistán en Barcelona, Mirza Salman, detalló que las dos hermanas estaban casadas con sus primos en Pakistán, pero habían solicitado el divorcio, y hacía un año y cinco meses que las jóvenes se fueron de casa para irse a vivir con otras parejas en Barcelona.

Así pues, los "hermanos no aceptaban que tuvieran otras parejas", y presuntamente las engañaron para que viajaran allí y el 20 de mayo su hermano presuntamente las asesinó.

En ese momento, la madre de las jóvenes huyó a otra ciudad de Pakistán, y una prima de ella contactó con el Consulado de Pakistán en Barcelona para que ayudaran a la mujer y a su hijo pequeño a regresar a Cataluña.