Investigación
Una adolescente sobrevive a una caída desde un séptimo piso en Oviedo
La joven se precipitó sobre un coche y fue trasladada al hospital consciente, con varios huesos rotos y una hemorragia interna

Vista aérea del barrio de Buenavista.
L. B.
Una joven de 17 años lucha por recuperarse en el hospital de las graves heridas sufridas tras sobrevivir a una caída desde un séptimo piso en el barrio de Buenavista, en Oviedo. Según fuentes policiales, la menor se precipitó sobre un vehículo estacionado en la calle Flórez Estrada y, a pesar de la gravedad del impacto, pudo ser trasladada en UVI móvil al complejo sanitario consciente, pero con varios huesos rotos y una hemorragia interna que hacía temer por su vida. Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche del domingo. Los servicios de emergencias recibieron una llamada en torno a las doce y media de la noche alertando de la caída de una joven desde una torre de viviendas. La chica pudo ser auxiliada rápidamente por algunos testigos, los cuales aseguraron que se la encontraron consciente a pesar de la gravedad de unas heridas y lesiones causadas por el fuerte impacto contra un turismo.
Inmediatamente se personó en el lugar una UVI móvil, cuyos profesionales pudieron diagnosticar desde un primer momento un politraumatismo y un sangrado interno causado por el fuerte impacto. A pesar de las horas, la situación causó un gran revuelo en una zona en la que hay muchos bloques de viviendas. "Escuchamos un golpe y después vimos movimiento de ambulancias y de Policía Nacional, pero no sabíamos lo que estaba pasando", apuntó un vecino de la misma calle.
Evolución incierta
de manera intencionada al advertir de tentativas suicidasEl suceso causó una gran conmoción en la zona, donde varios vecinos se preocuparon por estado de la menor de edad y mostraron su deseo de que pueda salir adelante. "A muchos le sorprendió que la chica estuviera todavía consciente después de sufrir una caída tan grave", indicaron fuentes de la investigación.
Suscríbete para seguir leyendo
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Exigen a Hacienda dar marcha atrás a sus trabas a las devoluciones a mutualistas: clamor a favor de los afectados
- Esta es la duración máxima de las bajas por incapacidad temporal en 2025
- La Asociación de Directivas y Empresarias de Castellón renueva su directiva tras cuatro años de liderazgo inspirador
- Un emblemático restaurante, cerrado durante la pandemia, reabre sus puertas en Castellón
- Castelló según El Jueves: el arte de reírse de uno mismo
- ¡Buenas noticias para los empleados públicos! Cambios clave en la nómina de enero
- La jueza de Catarroja da 'cinco días' a la Generalitat Valenciana para comunicar quién envió la alerta y datos de caudal a la CHJ