EN SOLO 48 HORAS

Cuatro detenidos por violencia machista en plena calle en Magdalena

Una mujer herida rechaza denunciar y otra es perseguida por su ‘ex’ al verla con otro

Imagen de la sala del 092 de la Policía Local de Castelló en una imagen de archivo.

Imagen de la sala del 092 de la Policía Local de Castelló en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

El maltrato machista no se detiene y sigue más presente que nunca en plenas fiestas de la Magdalena. Solo durante el primer fin de semana de las fiestas de Castelló, se han producido al menos cuatro detenciones por violencia de género en la vía pública, según ha podido saber Mediterráneo. La intervención de testigos ha sido clave en estos casos para poder proceder a la detención de los agresores, por lo que las autoridades recuerdan que si se presencia algún episodio de este tipo, puede llamarse al 092 (Policía Local) o 091 (Policía Nacional).

A golpes y empujones

En la noche del sábado al domingo un hombre fue arrestado tras golpear a una mujer y llevarla a empujones por la calle. Varios testigos de este hecho llamaron a la Policía Local, momento en que el hombre intentó meter a la víctima en el portal de su domicilio, mientras le gritaba a la afectada que se metiera en el edificio y no dijera nada. Según ha tenido conocimiento este diario, la mujer sangraba por un golpe en el labio, presuntamente propinado por el hombre, quien acabó detenido. Ella, por su parte, fue examinada en un centro sanitario e interpuso la correspondiente denuncia.

Acoso de su 'ex'

Los agentes municipales detuvieron a otro hombre por violencia machista, un español de 36 años que el sábado por la tarde estuvo siguiendo a su expareja, con la que había mantenido una relación que se rompió dos años atrás. Al parecer, el hombre la vio en compañía de otra persona, acercándose a ambos, cogiendo a su exnovia del brazo y la zarandeándola. Como sucediera en el caso anterior, unos testigos vieron la escena y dieron el aviso. La Policía Local lo arrestó y la mujer, posteriormente, denunció que llevaba dos años sufriendo acoso y amenazas para volver con el que había sido su pareja sentimental.

Se salta el alejamiento

En un tercer caso, un presunto maltratador de 32 años y nacionalidad española fue arrestado por los agentes municipales tras agredir a una chica, de 20 años, en la vía pública. La víctima pidió auxilio a gritos, siendo oída por varios viandantes, que llamaron por teléfono a la policía. Los agentes municipales que intervinieron arrestaron al hombre por un presunto delito de violencia de género y comprobaron, además, que al susodicho le constaba una orden de alejamiento, por lo que además se le investiga por un delito de quebrantamiento. Tras realizársele la pertinente valoración policial, la joven dio un resultado de riesgo alto y los agentes solicitaron la colocación de una pulsera para proteger a la afectada.

Finalmente, según ha podido conocer este periódico, una pareja de españoles, de unos 45 años, se vieron envueltos en otro presunto caso de violencia sobre la mujer. Ella presentaba un ojo morado y una herida sangrante en el labio. Como ya sucedió en los anteriores casos, había testigos de la agresión y, por eso, los agentes intervinientes pudieron detener al supuesto maltratador. Además, las lesiones presuntamente causadas por este eran visibles en el rostro de la víctima, quien sin embargo no quiso presentar denuncia

Once denuncias al día

Como publicara días atrás este periódico, las denuncias por violencia de género se duplicaron el pasado año con 11 al día en Castellón. La provincia registró 3.899 denuncias por maltrato en el 2022, 2.023 más que en eñl ejercicio anterior, según datos del CGPJ.

Suscríbete para seguir leyendo