NO TIENE VISITAS FIJADAS NI COMUNICACIONES

Retiran la patria potestad al homicida de la Vall d'Uixó tras matar a su pareja embarazada

El juzgado otorga a la abuela materna la guardia y custodia de la bebé, que ya ha recibido el alta hospitalaria tras un mes ingresada

Imagen de la reconstrucción del crimen de la Vall d’Uixó, con el homicida portando una pistola de juguete.

Imagen de la reconstrucción del crimen de la Vall d’Uixó, con el homicida portando una pistola de juguete. / GABRIEL UTIEL BLANCO

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vila-real decretó el pasado día 8, Día Internacional de la Mujer, la suspensión cautelar de la patria potestad al vecino de la Vall d’Uixó que mató a su pareja embarazada de un disparo --presuntamente accidental-- en la cabeza. La medida se adoptó sin fijación de visitas, comunicaciones o estancias para el progenitor, que se encuentra en situación de prisión provisional desde que se produjo su detención.

El mismo órgano judicial acordó atribuir de forma cautelar la guarda y custodia de la menor a abuela materna, quien ya lo había solicitado formalmente, como publicó en exclusiva Mediterráneo.

La noticia más esperanzadora de un caso que ha conmovido a toda España es que el mismo día en que se adoptó la decisión judicial, la pequeña, que contaba con 36 semanas cuando nació por una cesárea de urgencia tras el tiroteo, abandonó el Hospital Clínico Universitario de València, donde había permanecido ingresada desde el pasado 14 de febrero. Así lo han confirmado a este diario fuentes solventes consultadas.

Cabe recordar que la madre de la bebé murió tras recibir un tiro en la cabeza por parte del que era su pareja y padre de su hija. Aunque en un primer momento, se intentó ocultar lo ocurrido por parte de los implicados, tras el entierro de la fallecida, que solo tenía 28 años y era de origen lituano; se procedió a la detención del novio y otras cuatro personas, acusadas de cooperación y encubrimiento.

El principal sospechoso reconoció la autoría del disparo mortal, aunque sostuvo en todo momento que se produjo en el marco de un forcejeo y de forma accidental. Así lo mantuvo también en la reconstrucción del crimen que se hizo días después de su arresto en el barrio de Carbonaire de la Vall d’Uixó. En la misma estuvieron presentes la jueza y la fiscal del caso, así como los letrados, y los investigadores de la Guardia Civil.

«Se me disparó»

«Mi pistola se disparó cuando le pedí que se fuera a casa», dijo el homicida en la multitudinaria reconstrucción, donde la Policía Local y la Guardia Civil acordonaron el Carrer Nou.

Por su parte, los vecinos aplaudieron, besaron, abrazaron y vitorearon al detenido al grito de «te queremos hermano».

Se da la circunstancia de que el forcejeo entre la pareja se produjo después de que la fallecida intentara parar a su novio cuando este iba a actuar contra un tercero.

Los cuatro detenidos por encubrir y cooperar en el homicidio de la embarazada no tendrán inmunidad judicial al no ser familiares directos del autor confeso del disparo, la pareja de la fallecida y padre del bebé que esperaba. 

Como ya informara el periódico Mediterráneo, tres de los arrestados son amigos y conocidos del principal investigado, mientras que un cuarto sí tiene parentesco con él, pero lejano.

Suscríbete para seguir leyendo