EN LA PLAZA DE LAS AULAS

Elige mal a su víctima y acaba detenido tras robarle el móvil a un policía en Castelló

El agente se da cuenta y no solo recupera su teléfono, sino otros dos

Imagen de archivo de una detención.

Imagen de archivo de una detención.

Un hombre ha sido detenido tras robarle el teléfono a otro en una verbena en la plaza de las Aulas de Castelló, en el marco de las fiestas de la Magdalena. Se da la circunstancia de que la víctima del hurto resultó ser un policía nacional fuera de servicio, que pudo percatarse de lo ocurrido y se quedó con la apariencia física del ladrón. Tras seguirlo y en colaboración con otros agentes que se encontraban en el mismo lugar, localizaron al caco y recuperaron el terminal del policía, así como otros dos teléfonos móviles, que fueron devueltos a sus propietarias, según ha podido saber este periódico de fuentes solventes.

El susodicho fue esposado y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.

Las autoridades recuerdan que en estos días de fiesta hay quienes se dedican de forma casi profesional a los hurtos al descuido. Por ello, se camuflan entre los asistentes a eventos multitudinarios como la mascletà, los conciertos o los mesones. Los agentes recuerdan la importancia de tener las pertenencias a buen recaudo y siempre a la vista para evitar hurtos. Así, aconsejan bolsos con cremallera --son menos seguras las mochilas por ir a la espalda-- y no llevar nunca la cartera o teléfonos móviles en el bolsillo trasero de los pantalones, una de las zonas más fáciles a la hora de robar.

Consejos para evitar ser víctimas de robos o hurtos

  •  En el caso de llevar mochila, bolso o riñonera para guardar nuestros objetos personales, llevarlos siempre en la parte delantera y, a poder ser, que estén provistos de cierres con cremallera.
  •  No llevar encima una cantidad importante de dinero en efectivo y únicamente salir con la documentación estrictamente necesaria, como el DNI o el carnet de conducir en caso de tener que desplazarnos en automóvil.
  • No exponer delante de gente nuestros 'smartphones' (sobre todo si son de gama alta), dinero en efectivo o carteras y monederos.
  • En el caso de guardar pertenencias en los pantalones, hacerlo siembre en los bolsillos delanteros, nunca en los traseros.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS