Dos heridos graves por arma blanca en Castelló en el último sábado de las fiestas de Magdalena

Agresiones en dos locales de ocio nocturno se saldan con dos detenidos y dos personas hospitalizadas

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

El segundo sábado de las fiestas de la Magdalena, en Castelló, fue bastante movido para los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que han tenido que intervenir a causa de incidentes acaecidos en las últimas horas en la capital de la Plana, en la recta final de las fiestas fundacionales.

El suceso más grave tuvo lugar en la noche del sábado, cuando una persona fue herida de gravedad en el interior de la discoteca Jaleo, en pleno centro de Castelló. El agresor clavó una botella rota en el cuello de la víctima, que, a pesar de su estado, persiguió al autor de la grave herida hasta la calle Doctor Ferrán, donde agentes de la Policía Local y Policía Nacional detuvieron al agresor y solicitaron la presencia de un equipo médico de urgencia.

La víctima, un varón, tuvo que ser operado en el Hospital General a consecuencia de una profunda herida en el cuello que estuvo a muy pocos centímetros de alcanzar la arteria carótida, lo que le hubiera provocado, casi con toda seguridad, la muerte. La víctima se encentra hospitalizada.

A las 7.00 de la mañana de este domingo, a las puertas de otra discoteca situada en la Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castelló, Elegant, se producía otra agresión con el resultado de una persona herida, que ha tenido que ser ingresada en el Hospital General a consecuencia de las heridas producidas por un apuñalamiento con arma blanca. El autor del acuchillamiento ha sido detenido.

En Castelló se produjeron, según ha podido conocer Mediterráneo, hasta ocho conatos de peleas en el centro de la ciudad. La que causó más problemas a los agentes fue una protagonizada por varias personas en la plaza Cardona Vives. Además, la Policía Local atendió decenas de llamadas debido al exceso de ruido y de los altos decibelios de la música y los servicios sanitarios también atendieron numerosos casos de exceso de alcohol.

Tráfico cortado

La gran afluencia de gente en las calles más animadas de Castelló en el penúltimo día de las fiestas obligó a la Policía Local a cortar el tráfico en el centro de la capital desde las 20.30 horas del sábado, antes de lo previsto para ese día.