Violencia machista

Detenido un hombre en Elche por espiar a su expareja con una cámara oculta

El hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento respecto a la víctima, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer

Útiles de videovigilancia incautados por la Policía.

Útiles de videovigilancia incautados por la Policía.

Carmen Tomás

Un hombre de 58 años ha sido detenido en Elche como presunto autor de un delito de descubrimiento revelación de secretos tras instalar una cámara de videovigilancia en la vivienda de su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento. Así lo ha comunicado la Policía Nacional tras realizar la detención y las labores de investigación, que se iniciaron tras encontrar la víctima una cámara de vigilancia escondida en un conducto de ventilación.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer en funciones de Guardia de la ciudad de Elche.

La víctima, con una orden de protección en vigor contra el hombre, denunció el hecho inmediatamente después de hallar la cámara a un agente de la Policía Judicial, encargado de las funciones relacionadas con delitos relacionados con violencias machistas, con la que la mujer estaba en constante contacto al constar como víctima de violencia de género.

Los agentes averiguaron que la cámara había sido colocada por el agresor cuando aún mantenían una relación sentimental, ya que durante el tiempo que estuvieron juntos tenía llaves del domicilio y acceso a l mismo en solitario, lo que le permitió instalar el aparato y tener acceso a la red eléctrica. Mediante este aparato controlaba de forma continuada a la mujer, a la que podía espiar de forma remota.

Ingeniero en telecomunicaciones

Los agentes también averiguaron que el investigado había contactado con la compañía telefónica de la víctima, simulando ser su marido, y "tras facilitar una filiación distinta a la real, solicitó las claves de acceso del router para acceder de forma remota a la cámara y así controlar todos sus movimientos", según fuentes de la Policía Nacional.

El hombre, ingeniero en telecomunicaciones, fue detenido y su vehículo fue registrado: en dicho registro se intervinieron varios ordenadores portátiles, discos duros, móviles, una tablet y dispositivos electrónicos que, según la Policía, podrían haber sido utilizados para cometer hechos similares, por lo que serán analizados por los investigadores.