LA JUEZA LO ENVÍA A PRISIÓN

VÍDEO | Así fue la huida del agresor que le cortó el cuello a un joven en una discoteca de Castelló

Un testigo persigue al autor del intento de homicidio y lo graba para ayudar a la policía en la detención

Vídeo: Pelea en el centro de Castelló durante la Magdalena

RDM

"Yo no he hecho nada". Son las palabras que pronunció el ciudadano albanés detenido por un intento de homicidio el pasado sábado tras cortarle el cuello a otro varón en la discoteca Jaleo de la plaza Hernán Cortés de Castelló. Lo hizo alzando las palmas de las manos, totalmente cubiertas de sangre, mientras abandonaba el lugar de los hechos.

El agresor, tras atacar a la víctima con un cristal en el marco de una pelea en el local de ocio nocturno y forcejear a la salida con el herido, salió del establecimiento con las manos totalmente ensangrentadas, así como también con la chaqueta y el cuello, manchados. Comenzó a caminar en dirección a la calle Pescadores, mientras un testigo lo perseguía para intentar grabar su rostro y facilitar así la detención a la policía. En efecto, tener la descripción física del autor ayudó a los efectivos policiales, que acabaron localizándolo en la calle Doctor Ferran.

La fuerte presencia policial, con numerosas patrullas de la Policía Local y Nacional patrullando la ciudad en el último fin de semana de fiestas, posibilitó una rápida actuación y el arresto del presunto autor del ataque, que fue engrilletado y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, en la calle Río Sella.

Enviado a prisión

Tal y como han confirmado a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza de Instrucción número 4 de Castellón, en funciones de guardia, ha decretado este lunes a mediodía la prisión provisional comunicada y sin fianza del ciudadano albanés. La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación.

El herido, de 35 años y natural de Onda, se recupera de las lesiones sufridas en el cuello tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital General.

"Uno solo quiere divertirse y se encuentra a gente enferma"

Es la primera reacción pública de la víctima. El agredido ha querido hacer público un mensaje en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo y las muestras de cariño y compartiendo, además, una foto de la noche de la agresión y otra, tras el ataque.

Otro apuñalado el primer fin de semana de fiestas

El primer fin de semana de Magdalena también se produjo una agresión con arma blanca. La víctima, un polaco de 30 años, entró en una cafetería de la calle Pintor Sorolla para pedir auxilio. Una ambulancia lo trasladó al hospital y, finalmente, el autor del ataque acabó siendo detenido.

El ataque se produjo "sin mediar discusión ni ningún tipo de enfrentamiento previo entre las partes" y sin que se haya constatado relación entre el agresor y víctima, por lo que, de momento, se desconocen las causas que motivaron la agresión, informó la Jefatura Superior en un comunicado.

Se da la circunstancia de que este mismo individuo pasó también a disposición judicial por un presunto delito de robo con intimidación cometido el día después de la agresión con arma blanca en otro punto de la ciudad. El juez ordenó su ingreso en prisión.