Investigación en marcha

El concejal de Castelló Omar Braina ayuda a una mujer a escapar de un presunto secuestro

El edil de Fiestas de la capital de la Plana fue el encargado de dar la voz de alerta a los agentes de la Policía Local

A la izquierda el Camí la Ratlla, donde se ha liberado a la mujer y se ha detenido al presunto secuestrador gracias a la colaboración del concejal de Castelló Omar Braina (derecha)

A la izquierda el Camí la Ratlla, donde se ha liberado a la mujer y se ha detenido al presunto secuestrador gracias a la colaboración del concejal de Castelló Omar Braina (derecha) / Mediterráneo

R. D. M.

La Policía Local de Castelló ha detenido este martes a un hombre por el presunto secuestro de una mujer en Castelló, a la que habría tenido retenida durante 48 horas. Los hechos se han producido alrededor del mediodía de este martes en el Camí la Ratlla, cuando un vecino de la zona ha dado la voz de alerta a la Policía Local tras ver algunos comportamientos extraños.

La intervención de este vecino ha sido crucial, hasta el punto de convertirse en el héroe de esta historia, anónimo hasta que ha trascendido la identidad de la persona que ha ayudado a la mujer a librarse de su captor. Se trata del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, que, según apunta Onda Cero, en un primer momento cruzó su vehículo entre los dos carriles del Camí la Ratlla para ayudar a la víctima a escapar de su presunto secuestrador y, posteriormente, alertó a los agentes de la Policía Local de Castelló, que han sido los encargados de practicar la detención.

La Policía Nacional está llevando la investigación de este caso para esclarecer este supuesto caso de violencia de género.