Llamamiento a que las mujeres denuncien

Los detenidos por las cuatro agresiones sexuales en Magdalena se elevan ya a tres

La delegada del Gobierno asegura que hay una cuarta persona identificada pero que no ha sido todavía arrestada

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

R. D. M.

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han detenido a tres hombres y han identificado a otro por las agresiones sexuales que sufrieron cuatro mujeres durante la celebración de la Magdalena. Por tanto, según van pasando las horas, el número de detenciones va en aumento.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntada por los avances en esta investigación.

Bernabé ha afirmado que hay tres detenidos tras las cuatro denuncias por agresiones en Castellón así como una persona identificada.

Llamamiento a que las mujeres denuncien

La delegada ha hecho un llamamiento para que las mujeres sigan denunciando este tipo de agresiones: "Todos los ciudadanos somos un punto violeta y es muy importante que las mujeres y las jóvenes sean conscientes de las situaciones de posibles agresiones y de que se denuncien", ha dicho.

A disposición judicial

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que dos de los detenidos ya pasaron a disposición judicial, mientras que el tercero aún no lo ha hecho. Igualmente, han informado de que uno de los delitos sexuales se habría cometido sobre una menor y que en todos los casos se investigan agresiones sexuales y no violaciones.