Un menor de Nules es trasladado al hospital por ingesta masiva de diazepanes

El conseller de Sanitat anunció que los docentes tendrán a su disposición un teléfono para consultar casos y protocolos de asistencia a menores relacionados con la salud mental

Entrada a Urgencias del Hospital La Plana.

Entrada a Urgencias del Hospital La Plana. / Mediterráneo

Mónica Mira

Un menor de edad fue trasladado el miércoles al Hospital de la Plana después de haber ingerido una importante cantidad de pastillas de Diazepan cuando se encontraba en un centro educativo de Nules.

Que algo anormal había sucedido quedó patente a media mañana, cuando los vecinos pudieron ver varios coches patrulla, de la Policía Local y Guardia Civil, además de una ambulancia de Soporte Vital Básico en los accesos al centro.

Desde la Conselleria de Educación se limitaron a confirmar que «un alumno se ha encontrado mal y solicitaron atención médica» y, tras asistirlo in situ, «se procedió a su traslado a un hospital».

Fuentes consultadas por Mediterráneo precisan que se trataría de un menor tutelado que en alguna ocasión previa ya habría sufrido algún problema similar con medicamentos.

Esta misma semana, el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, anunció que los docentes tendrán a su disposición en Castellón un teléfono para consultar casos y protocolos de asistencia a menores relacionados con la salud mental. El servicio estará asistido por dos psicólogos clínicos expertos en la materia. La intención es que se dé «asesoramiento preferente» y de urgencia a maestros y profesores que perciban en sus aulas problemas de salud mental de uno o varios alumnos.