Desesperación entre los vecinos de Puebla de Arenoso: "El fuego lo va a destrozar todo"

Medio centenar de personas pasan la noche en el pabellón de Segorbe

Los vecinos de Puebla de Arenoso, en el trayecto del pabellón al seminario.

Los vecinos de Puebla de Arenoso, en el trayecto del pabellón al seminario. / Erik Pradas

Los servicios de emergencias tuvieron que evacuar ayer a medio centenar de vecinos de Puebla de Arenoso ante el avance de las llamas del incendio que se declaró en Villanueva de Viver. Su destino, el pabellón de Segorbe, donde han pasado la noche.

Los vecinos de Puebla de Arenoso, coordinando el dispositivo.

Los vecinos de Puebla de Arenoso, coordinando el dispositivo. / Erik Pradas

Han sido trasladados, no obstante, al seminario de la localidad, donde gozarán de más comodidades que en el recinto deportivo, más teniendo en cuenta la elevada edad media de los habitantes de este pequeño municipio y que hay bastantes con movilidad reducida.

Varios vecinos de Puebla de Arenoso tienen la movilidad reducida.

Varios vecinos de Puebla de Arenoso tienen la movilidad reducida. / Erik Pradas

En el trayecto de un emplazamiento al otro, Jesús Salvador empujaba la silla de ruedas de su suegro, Joaquín Tarrasón, de 94 años. Y no podía evitar romper a llorar ante lo angustioso de la situación. "Estamos muy tristes, esto es muy fuerte. El fuego lo va a destrozar todo", manifiesta. No les dio tiempo a coger nada; se fueron prácticamente con lo puesto.

Reivindicación de comarca

Mari Carmen Farre, de 71 años, regentaba el bar del municipio hasta que se jubiló hace poco. Sus hijos viven en Vila-real y le han pedido que se vaya con ellos, pero ella prefiere estar en Segorbe, con sus vecinos, donde puede estar más enterada de cómo se va desarrollando la situación.

"El Alto Mijares es una de las comarcas más bonitas y desconocidas de Castellón", reivindica.

Grupo de rumanos residente en la Puebla de Arenoso.

Grupo de rumanos residente en la Puebla de Arenoso. / Erik Pradas

Un grupo de rumanos que se dedica a la construcción ponen el contrapunto de juventud entre los habitantes de Puebla de Arenoso, que han compartido la noche en el pabellón con otro medio centenar de personas de otros municipios.