ÉL SIGUE DETENIDO

La mujer raptada en Castelló huyó de una casa tras sufrir golpes y violaciones durante días

La policía investiga el secuestro de la víctima a manos de un putero en el Caminàs

Agentes de la Policía Nacional en la comisaría de Río Sella, en imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional en la comisaría de Río Sella, en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

La mujer que fue auxiliada por varios testigos --entre ellos, el concejal Omar Braina-- y por la Policía Local de Castelló el pasado martes tras haber permanecido secuestrada varios días consiguió escapar de la casa donde había sufrido todo tipo de golpes, amenazas de muerte y presuntas violaciones. Según ha podido saber Mediterráneo, la víctima ejercía la prostitución en el camí Caminàs de la capital, donde conoció a su captor, quien habría contrado con ella servicios sexuales.

Tras una primera relación, el putero le pidió a la víctima que se fuera con él, a lo que ella se negó. Sin aceptar un no por respuesta y creyéndose en todo momento superior a la mujer, se la llevó a la fuerza, introduciéndola en su coche y pegándole puñetazos. 

Al parecer, le ató las manos y se la llevó fuera de Castelló, donde la encerró en una vivienda contra su voluntad. En esa casa la víctima de trata de seres humanos sufrió diversas agresiones físicas y amenazas de muerte, así como varias supuestas agresiones sexuales. 

El hombre quiso someterla a su completa voluntad y le dijo que la matería si intentaba huir de la casa, así como que nadie la buscaría por el hecho de ejercer la prostitución. Además, como suele ser habitual en este tipo de raptos, el hombre le quitó el teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda.

Tras más de 48 horas de detención ilegal, en un descuido del captor, la mujer pudo escapar.

Volvió a buscarla

La afectada consiguió llegar, malherida, hasta Castelló y regresó a la zona del Caminàs. El putero, cuando se dio cuenta de que la víctima había conseguido huir, cogió su coche y se fue a buscarla. Volvió al Caminàs y, cuando la vio, se apeó del vehículo y la emprendió de nuevo a golpes con la mujer. 

Por fortuna, varios vehículos fueron tetsigos de la agresión y pararon sus coches para socorrer a la mujer, dando también aviso a las autoridades. El agresor, de 38 años, fue arrestado por efectivos municipales y trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación del caso. El susodicho se encontraba todavía ayer en los calabozos de la calle Río Sella, a la espera de pasar a disposición judicial. Todo parece indicar que será este viernes cuando lo haga, agotando las 72 horas que tienen de margen los investigadores.

Aunque será la autoridad judicial quien deba determinar los delitos de los que se le acusa al detenido, podría enfrentarse a detención ilegal, agresión sexual, lesiones y amenazas.

016: teléfono gratuito contra la violencia machista

El teléfono 016 es gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Las mujeres encuentran en esta línea el apoyo necesario y asesoramiento ante situaciones de maltrato. No deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas del teléfono.

Suscríbete para seguir leyendo