Causa del incendio: La Guardia Civil investiga a cuatro personas de las brigadas de Villanueva de Viver

La alcaldesa de la localidad, Amparo Pérez, pide “prudencia; hay que esperar a la sentencia”

Bomberos trabajando para sofocar las llamas en el incendio que está calcinando la comarca del Alto Mijares.

Bomberos trabajando para sofocar las llamas en el incendio que está calcinando la comarca del Alto Mijares.

Con más de 4.300 hectáreas calcinadas en el Alto Mijares, una de las preguntas que se hacen los afectados se encuentran en las causas de la tragedia. Las investigaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segorbe manejan como principal causa del incendio las chispas de maquinaria provocadas por operarios mientras realizaban tareas de mantenimiento en Villanueva de Viver, tal y como ya avanzó Mediterráneo el pasado viernes. Según fuentes de la Benemérita, hay cuatro personas investigadas por presuntamente haber provocado el fuego.

Cuestionada por ello la alcaldesa de Villanueva de Viver, reconocía lo siguiente a Mediterráneo: “Sabemos que el fuego comenzó en nuestro término municipal y que estaban trabajando las brigadas. Hay que ser muy prudente y ya se sabrá todo en la sentencia, pero sí puedo decir que estoy a tope con nuestras brigadas, que son fabulosas”.

En otro orden de cosas, la primera edil analizaba de la siguiente forma cómo está afectando el incendio a su población: “Por ahora estamos en la zona de cola de las llamas y parece que el frente que está detrás es el más estable porque el viento se encuentra más en el sur, en la zona de Montán. De todas formas los barrancos están conectados y pueden pasar a otra zona, por lo que estamos desalojados”. Los vecinos de Villanueva de Viver se encuentran en estos momentos en Segorbe y se están realizando turnos de visitas para alimentar a los animales, así como salvando las colmenas de abejas de la zona. Además desde el consistorio se ha puesto a disposición de los vecinos a una psicóloga porque “están todos muy preocupados”.

En directo

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.