Acuchilla a las puertas de los juzgados al joven que mató a su hijo en Burjassot

Los padres del menor de 16 años muerto de una cuchillada en 2021 han sido arrestados por el intento de homicidio del acusado del crimen

El menor acusado de homicidio presentaba una herida por arma blanca en el cuello. IGNACIO CABANES

El menor acusado de homicidio presentaba una herida por arma blanca en el cuello. IGNACIO CABANES

Ignacio Cabanes

Un joven ha sido acuchillado esta mañana a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València tras ser atacado por los padres del menor de 16 años al que presuntamente él asesinó en diciembre de 2021 en un parque de Burjassot. El herido, a punto de cumplir la mayoría de edad, ha tenido que ser atendido por una ambulancia del SAMU al presentar lesiones por arma blanca en el cuello, aunque no ha requerido ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Agentes de la Guardia Civil, encargados de la vigilancia de las dependencias judiciales, han retenido al padre de la víctima de dicho crimen, cometido en Burjassot en 2021, como autor material del intento de homicidio del presunto asesino de su hijo hasta la llegada de la Policía Nacional, que ha procedido a la detención tanto del padre, de 47 años, como de la madre, de 46.

Los hechos han ocurrido a las 11.00 horas después de una comparecencia en un Juzgado de Menores de València del herido, quien debía ser juzgado por el asesinato de otro menor. El pasado mes de septiembre el presunto homicida salió del centro de menores en el que se encontraba interno y esta mañana estaba señalada una vista previa al juicio para dirimir si se llegaba a un acuerdo de conformidad y las medidas de alejamiento que se le imponían.

El herido a las puertas de los juzgados ha tenido que ser atendido por una ambulancia del SAMU. IGNACIO CABANES

El herido a las puertas de los juzgados ha tenido que ser atendido por una ambulancia del SAMU. IGNACIO CABANES

Al parecer, a la salida de los juzgados le estaban esperando los familiares de la víctima mortal del crimen, quienes le han atacado con armas blancas. Según apuntan testigos de los hechos, con una navaja de grandes dimensiones y un punzón.

El todavía menor lo conseguido repeler el ataque y las lesiones sangrantes que presenta en el cuello apenas revisten gravedad, según las fuentes consultadas por este periódico. No obstante, dada la ubicación de las mismas, una zona vital, ambos progenitores del adolescente asesinado en su día han sido arrestados por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Al lugar han acudido inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se han hecho cargo de los detenidos. Asimismo, los policías han estado buscando en las zonas ajardinadas próximas las armas blancas. Se ha intervenido una navaja y un punzón.

El herido está pendiente de juicio por haber matado de cuatro cuchilladas, una de ellas en el corazón, mortal de necesidad, a otro adolescente de su misma edad, 16 años, en el Parque La Granja de Burjassot el 5 de diciembre de 2021. Ambos menores habían quedado para pegarse a través redes sociales. De hecho, el presunto homicida (y ahora herido) ya había ido a por su víctima armado con una pistola y un cuchillo.