Detenido en Castellón con 26 kilos de cogollos de marihuana

La Guardia Civil localiza el alijo en un control efectuado en la AP-7, en el término de la Ribera de Cabanes

Imagen de la droga incautada

Imagen de la droga incautada / GUARDIA CIVIL

R. D. M.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años en la AP-7 de Cabanes como supuesto autor de un delito contra la salud pública al hallar en el interior de su vehículo una tableta de polen de hachís y 26 kilogramos de cogollos de marihuana.

Con motivo de los dispositivos combinados entre la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y el Subsector de Tráfico de Castellón encaminados a la vigilancia y control de transportes de mercancías, viajeros y seguridad vial y evitar el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y la redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales en la provincia de Castellón durante todo el año, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo de prevención ejerciendo una elevada presión policial.

La actuación tuvo lugar cuando los agentes dieron el alto a un vehículo y observaron que su ocupante se encontraba muy nervioso, por lo que realizaron un registro del vehículo con la ayuda del perro detector de drogas el cual señaló una mochila que una vez comprobada contenía una pastilla de polen de hachís. Tras inspeccionar a fondo todo el vehículo también encontraron otras dos mochilas de grandes dimensiones que contenían cada un 13 kilos de marihuana en cogollos distribuidos en bolsas de un kilogramo cada una.

Por todo ello, se procedió a la detención del ocupante del vehículo al que se le atribuye un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y a la incautación de un total de 26 kilos de marihuana en cogollos además de una tableta de polen de hachís. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Subsector de Tráfico de Castellón, Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alcalá de Xivert.