SUCEDIÓ EN AGOSTO DEL 2022

Piden 10 años por seguir a una mujer y violarla entre coches en Castelló

Persigue a la víctima cuando se dirigía a su domicilio y la fuerza con violencia

Imagen de la entrada a la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Imagen de la entrada a la Ciudad de la Justicia de Castellón. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Un hombre se enfrenta a 10 años de cárcel por perseguir a una mujer y violarla entre dos coches en plena calle en Castellón cuando iba de camino a su casa. Sucedió en agosto del año pasado y el acusado se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial el próximo día 2 de junio.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, el acusado, de 25 años, comenzó a seguir a la víctima de madrugada, sobre las 5.00 horas, mientras ella se dirigía a su casa. El hombre comenzó a decirle expresiones como «estás muy buena», «vente conmigo, que te voy a pagar», «te voy a llevar a mi casa» etc., haciendo la perjudicada caso omiso.

En un momento dado y a la altura de una zona de carga y descarga de Castelló, el procesado, con intención de satisfacer su ánimo libidinoso, cogió a la mujer, echándola entre dos coches que estaban estacionados. Comenzó, supuestamente, a bajarle los pantalones y al ropa interior, tapándole la boda y realizándole tocamientos, llegando a penetrarla, todo ello pese a la resistencia verbal y física de la víctima.

Otras medidas

Como consecuencia de estos hechos, la perjudicada, que no reclama indemnización económica, sufrió lesiones consistentes en dos escoriaciones en la cara interna de los bíceps. Estos hechos son constitutivos, a ojos de la Fiscalía, de un delito de agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal, previsto y penado en los artículos 178 y 179 del Código Penal.

El Ministerio Público solicita una pena privativa de libertad de diez años, además de la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la afectada o comunicarse con ella por cualquier medio. Asimismo, tras el cumplimiento de la pena de cárcel, la Fiscalía aboga por otros ocho años de libertad vigilada.

Otra condena reciente

Recientemente, la Sección Primera de la Audiencia ya condenó a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual para el que aprecia la eximente incompleta de anomalía psíquica a un hombre de 46 años que violó a una compañera de la unidad de salud mental de un centro sanitario en el que ambos estaban ingresados. El hombre deberá indemnizar a la mujer, que tenía 26 años en el momento de los hechos, con 3.000 euros por los daños morales. La sentencia declara responsable civil subsidiario de dicha indemnización al centro sanitario, ya que considera que «la vigilancia sobre los pacientes no fue la adecuada» debido a que el condenado salió de su habitación «sin que el personal se diese cuenta».