SUCEDIÓ EN LA MAGDALENA DEL 2022

Doce años de cárcel por un homicidio entre okupas en Castelló

Condenan la muerte a golpes de un compañero de piso en Castelló

Imagen del juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia este mayo.

Imagen del juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia este mayo. / BIGNÉ

Doce años de prisión es la pena que la Audiencia Provincial le ha impuesto al okupa de la calle Marqués de Salamanca que en la Magdalena del 2022 acabó con la vida de otro a golpes. Como ya publicara Mediterráneo en exclusiva el pasado día 10 de mayo, el jurado popular que analizó el crimen durante varias jornadas declaró culpable por unanimidad al acusado, quien en su declaración negó ser el autor del homicidio y ofreció una declaración llena de contradicciones, como señaló la Fiscalía.

La sentencia declara probado que el condenado y el fallecido mantuvieron una discusión en la habitación del segundo, en el piso que ambos compartían.

El ya condenado comenzó a agredir a la víctima, quien trató de huir del domicilio, bajando las escaleras pero fue alcanzada de nuevo en un pequeño rellano. Allí continuaron los golpes con un objeto desconocido. 

A continuación, la víctima bajó hasta el rellano de la planta baja del edificio, donde quedó tendido en el suelo mientras el agresor limpiaba las manchas de sangre. 

Un vecino del edificio que había escuchado los gritos bajó para ver qué pasaba y se encontró con el herido vestido, tumbado en el suelo y con sangre en la cabeza, sin fuerzas para levantarse.

 El testigo pidió al procesado que llamara a una ambulancia, pero éste le dio a entender que la víctima estaba ebria. El agresor no avisó en ningún momento a los servicios de emergencia ni prestó ninguna ayuda a la víctima, «conociendo que por el estado en que se encontraba y la situación que presentaba, iba a morir necesariamente», dice la sentencia. 

El cadáver fue hallado sobre las 6.00 de la mañana en la calle, desnudo y con abundantes signos de violencia. Una vecina le pisó un pie cuando se iba a trabajar.