ÉL TIENE 28 AÑOS Y ELLA SOLO 16

Pillan en Onda con su maltratador a una menor que había huido de un centro

El varón, que acabó detenido, había sido condenado hacía solo 20 días por un bofetón

Patrullas de la Policía Local de Onda en imagen de archivo.

Patrullas de la Policía Local de Onda en imagen de archivo. / POLICÍA LOCAL DE ONDA

Un ciudadano español, vecino de Onda, de 28 años y que responde a las iniciales M.M.G., ha sido detenido por agentes de la Policía Local después de quebrantar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 300 metros de su pareja, de tan solo 16 años, por una agresión física. 

Pese a haber sido condenado el pasado 9 de mayo a trabajos en beneficio de la comunidad por propinarle un bofetón a la menor de edad, el varón no tardó ni un mes en desacatar la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vila-real y fue sorprendido por agentes municipales en compañía de la víctima.

Se da la circunstancia de que el mismo día en que se dictó dicha sentencia, la adolescente se había fugado, además, del centro de recepción de menores en el que se encontraba interna. La Policía Local de Onda ya había recibido en su día el aviso de la autoridad educativa del centro, comunicando la huida de la joven.

Tal y como ha podido conocer este diario, el pasado día 30 por la noche una patrulla que recorría la calle Moncofa de la localidad, avistó a la pareja, conocida por numerosas intervenciones policiales.

Huyeron al ver a la Policía Local

Teniendo constancia los agentes municipales de que M.M.G. era autor de un delito de violencia machista y que tenía en vigor una orden de alejamiento, se dirigieron hacia ellos. Al parecer, al darse cuenta de que habían sido sorprendidos, la menor y su maltratador emprendieron una huida a pie, pudiendo ser interceptados por los efectivos policiales.

El adulto fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, mientras que la menor fue llevada al puesto de la Guardia Civil.

En este tipo de casos en los que existe una orden de alejamiento y protección, aunque la víctima diga que quiere estar con su agresor y consienta el quebrantamiento, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen la obligación de arrestar al maltratador.

El quebrantamiento de Maialen Mazón acabó en asesinato

El quebrantamiento de una orden de alejamiento acabó, precisamente, días atrás en el asesinato de Maialen Mazón, la mujer de 32 años embarazada de gemelos, en Vitoria. La Guardia Civil de Burriana, a donde se habían trasladado, la calificó de riesgo extremo y la custodió hasta el País Vasco, pero la Ertzaintza decidió luego bajar su riesgo a básico.