JUNTO A LA AVENIDA VALENCIA

Violenta escena: Un exhibicionista muerde a un policía local de Castelló tras lanzarse contra él

La patrulla consigue, tras un forcejeo en el suelo, reducir al violento sujeto, que se desnudó, gritó y se tumbó en plena carretera

Vídeo: Un hombre desnudo ataca a un agente de la Policía Local de Castelló

MEDITERRÁNEO

Escena de lo más violenta y surrealista la que este jueves por la tarde se produjo en la calle Salvador Guinot de Castelló, junto a la avenida Valencia. Un exhibicionista se encontraba totalmente desnudo en la vía pública, invadiendo la calzada --con el consiguiente riesgo para los conductores-- y, además, gritaba y armaba escándalo. Tanto los viandantes, como los vecinos de la zona se percataron de la escena y una patrulla de la Policía Local de Castelló se personó en la zona para intervenir.

Cuál fue la sorpresa de los dos agentes actuantes cuando el sujeto, lejos de deponer su actitud, al ver a los efectivos policiales, adoptó una conducta chulesca y desafiante, tumbándose en la carretera y colocando los brazos por debajo de la cabeza, como si estuviera tomando el sol.

Se tiró sobre los agentes como un miura

Acto seguido, se levantó, gesticulando y dando voces, ante la atónita mirada de los testigos. Pero lo más sorprendente estaba todavía por ocurrir. Cuando los policías locales se bajaron del coche, quedándose a varios metros del individuo y sin hacer nada contra él, el alborotador arrancó a correr y se tiró, literalmente, sobre uno de ellos. Exhibicionista y policía forcejearon en el suelo, recibiendo el agente varios mordiscos en los brazos y teniendo que golpear al sujeto para poder inmovilizarlo.

Finalmente, con la ayuda de su compañero, los dos agentes pudieron reducir y engrilletar al agresor, procediendo a su detención. Al lugar llegó también una segunda patrulla para prestar apoyo e introdujeron al arrestado en el coche patrulla para su traslado.

El susodicho podría enfrentarse a delitos de atentado, resistencia, lesiones (presumiblemente, leves, aunque cabrá evaluarlas) y desorden público.