ACUMULACIÓN DE SUSTRACCIONES

Oleada de robos en una localidad de Castellón: detienen a una persona que acumulaba un cuantioso botín

El primer acto delictivo atribuido a este individuo tiene su origen el 11 de abril

Material con el que el ladrón accedía a los establecimientos de Benicarló.

Material con el que el ladrón accedía a los establecimientos de Benicarló. / Guardia Civil

R. D. M.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Benicarló ha detenido a un varón como presunto autor de cinco robos con fuerza en las cosas cometidos en establecimientos de la localidad, entre los meses de abril y mayo del presente año.

La investigación se inició a raíz del robo ocurrido en un establecimiento de telefonía en Benicarló, cuando en la madrugada del 11 de abril, un individuo tras fracturar el ventanal del escaparate, accede al interior del local y sustrae dos terminales de telefonía de alta gama por un valor de 2.000 euros.

Otros robos

En la madrugada del 22 de abril de 2023 se produce un robo en el interior de un bar; cuando un individuo tras fracturar el cristal de la puerta de entrada, accede y sustrae la recaudación de la caja registradora.

Posteriormente en las semanas siguientes se producen tres hechos similares en diferentes establecimientos públicos de la localidad, en los cuales un individuo, con el mismo “modus operandi”, el autor accede al interior de los locales sustrayendo la recaudación de las cajas registradoras, máquinas de juego y expendedora de tabaco.

Procedimiento

En todos los robos utilizaba pasamontañas y se cubría las manos con guantes. Tras las pesquisas policiales practicadas para el esclarecimiento de los robos, los investigadores consiguen su identificación. Se activa un dispositivo de búsqueda dando como resultado su detención cuando se encontraba en la estación de ferrocarril de la localidad con la intención de abandonar la ciudad tras la comisión de los últimos hechos delictivos.

Valor de lo sustraído

El valor de lo sustraído en los diferentes establecimientos y locales asciende a cantidad de 6.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación y guardias civiles de Benicarló y Vinaròs, con la colaboración de la Policía Local de dicha localidad.