VIOLENCIA

Robos en Benicàssim: Apalean a un joven en la calle para quitarle dinero y sustraen patinetes eléctricos y móviles en tiendas

La Guardia Civil detiene a tres varones por patear en la cabeza a la víctima de un atraco

Un agente, junto a uno de los patinetes recuperados.

Un agente, junto a uno de los patinetes recuperados. / MEDITERRÁNEO

N. B. B.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un robo con violencia y a otra por cinco delitos contra el patrimonio en dos actuaciones diferenciadas en Benicàssim.

Las actuaciones se desarrollaron entre los días 27 y 30. Los agentes procedieron a la detención de tres personas, todos ellos varones mayores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y a otro varón por la comisión de cinco delitos de hurto.

En el caso del robo con violencia los hechos ocurrieron en la mañana del 16 de julio, en una parada de autobús de la localidad de Benicasim. La víctima, que se encontraba junto con un amigo, fue asaltada por tres individuos que, al solicitar dinero a esta y no obtener resultado, le golpearon en varias ocasiones hasta tirarlo al suelo y le propinaron patadas en la cabeza, provocándole lesiones de diversa consideración.

Gracias a que el amigo de a víctima amenazó con llamar a la policía, los autores huyeron sin sustraerle la mochila.

Cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento del hecho, realizaron diversas gestiones y pudieron averiguar la identidad de los supuestos autores y al paradero de los mismos, concluyendo con su detención en días posteriores.

Patinetes, móviles y alcohol

En el segundo hecho, el autor había sustraído en varios establecimientos públicos de la localidad dos patinetes eléctricos, dos bicicletas, un teléfono móvil y botellas de alcohol valoradas en 160 euros, la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Benicássim, pudo detener al autor en su propio domicilio y atribuirle cinco delitos de hurto.

Uno de los patinetes ha sido devuelto a su legítimo propietario y las diligencias instruidas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Benicássim han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón.