Un bebé de seis meses fallece por meningitis en Vigo
Se ha facilitado quimio profilaxis a la familia, pero no se rastrea foco ya que no acudía a escuela infantil

VACUNACION MENINGITIS. / FDV
R. V.
Un bebé de seis meses falleció el miércoles en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por complicaciones derivadas de una meningitis bacteriana menigocócica.
El niño ingresó el lunes por Urgencias en un estado "muy grave" y, aunque fue trasladado inmediatamente a la UCI infantil, los tratamientos no funcionaron ante su estado. Falleció por una "sepsis fulminante".
El menor contaba con todas las vacunas del calendario oficial correspondientes a su edad. La cobertura de la inmunización no es del 100% en todos los casos.
Al no acudir a ninguna escuela infantil, no se ha iniciado un rastreo para controlar un posible foco. Sí se ha intervenido con la familia, facilitando quimioprofilaxis.
Según el último informe del Centro Nacional de Epidemiología (CNE), en las tres primeras cuartas partes de la temporada de la enfermedad menigocócica -desde el 10 de octubre de 2022 y hasta el 22 de junio-, se han detectado 15 casos en Galicia. A nivel estatal, la mayor tasa por todos los serogrupos corresponde a los menores de 1 año de edad, con 4,86 casos por 100·000 habitantes, el doble que la temporada anterior. El serogrupo B es "el predominante con gran diferencia".
- Alerta amarilla por 'granizo abundante' en Castellón
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Os lo juro que me mata': angustioso grito de auxilio por violencia machista en plena calle en Castelló
- Un importante edificio de Castellón será reformado para detener su degradación
- Odisea de una familia de Castellón para volver a causa de Ryanair
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- El trago de agua que casi acaba con la vida de un hombre en Vigo: 'En segundos noté que me quemaba vivo por dentro
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram