EN EL SUR DE LA CIUDAD

Golpe antidroga a ‘narcopisos’ de Castelló con más de 10 detenidos

La Policía Nacional registra al alba viviendas sobre las que pesaban quejas vecinales e incauta cocaína y hachís

Imagen del estado en el que quedaron las entradas a dos viviendas registradas.

Imagen del estado en el que quedaron las entradas a dos viviendas registradas. / BIGNÉ

Golpe antidroga en Castelló. Agentes de la Policía Nacional registraron durante las primeras horas del día de ayer diversas viviendas de la zona sur de la ciudad y detuvieron a más de una decena de personas, según apuntaron testigos presenciales.

Los agentes, fuertemente armados y con la ayuda de arietes, forzaron el portal de una finca conflictiva del camí Pi Gros, accediendo a dos de los pisos y registrando en profundidad los inmuebles. «Escuchamos ruidos a primera hora de la mañana y no hay más que ver cómo está la puerta de la calle, totalmente rota. Al asomarnos vimos mucha policía», explicaban ayer algunos vecinos en conversaciones con este diario.

Una finca con numerosas quejas a la Policía Local y Nacional

Casi de forma simultánea, otro grupo de agentes accedió al número 7 de la calle Maestro Felip de la capital de la Plana. Concretamente, al primer piso de un edificio que había registrado numerosas quejas desde hace años por problemas de convivencia, ruidos y trasiego de personas, como viene informando este diario. 

Sobre las 7.30 horas, los efectivos accedieron al portal, que está totalmente en obras y forzaron uno de los inmuebles de la primera planta. Los agentes se llevaron varias bolsas de basura y, según testigos, detuvieron a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española. La presencia de los agentes pilló desprevenidos, además de a los presuntos narcos, a los residentes en la zona. Cabe destacar que el edificio está justo en frente de un instituto y algunos escolares llegaron a toparse con el fuerte dispositivo cuando salían de sus casas para ir a clase.

Tal y como ha podido saber este diario, la citada finca había sido objeto de reiteradas llamadas tanto a la Policía Local, como a la Nacional. La preocupación entre los vecinos del barrio era creciente por las entradas y salidas de jóvenes y las sospechas de venta de estupefacientes. De hecho, muy cerca de ese inmueble, en Sequiol (antiguo Grupo Colorines) también se produjo ayer otro registro policial, según estas fuentes. 

Todo parece indicar que los agentes se han incautado de distintas cantidades de cocaína y hachís en los inmuebles registros, cuyo número exacto se desconoce. Desde hace unos años, los narcopisos se han convertido en el principal foco del tráfico de drogas al menudeo.