El misterio del coche que baja las escaleras de la basílica del Lledó

La Policía Local localiza al conductor, que ha explicado que pensaba que se trataba una rampa

Una grúa trata de retirar el coche que ha bajado las escaleras de la basílica.

Una grúa trata de retirar el coche que ha bajado las escaleras de la basílica. / MEDITERRÁNEO

Elena Aguilar

Elena Aguilar

La basílica de la Mare de Déu del Lledó de Castelló ha sido protagonista la tarde de este sábado de una imagen, cuanto menos curiosa. Y es que un automóvil ha caído por las escaleras, para sorpresa de los muchos viandantes que a esas horas se encontraban en los alrededores de este emblemático rincón de la ciudad. Pero lo más sorprendente es que el coche, un utilitario de color blanco, estaba parado en medio de las escaleras y con el conductor desaparecido.

La voz de alerta, según ha podido saber Mediterráneo, la ha dado una mujer que se encontraba en la basílica. Al percatarse de que el automóvil había caído por las escaleras ha llamado a la Policía Local. Los agentes se han personado inmediatamente y han comprobado que dentro del automóvil no había nadie y que el ocupante (o los ocupantes) habían desaparecido. No obstante, al cabo de un rato el conductor se ha personado en el lugar y ha explicado a los agentes que ha confundido la escalinata con una rampa. Una grúa ha procedido a sacar el automóvil.

La historia se repite

Esta no es la primera vez que un coche se cae por las escaleras de la basílica. A finales del pasado mes de julio ocurrió exactamente lo mismo. Cuando acudió la policía, el conductur les contó que pensaba que se trataba de una rampa y, cuando quiso darse cuenta, el coche ya había bajado las escaleras y era imposible sacarlo de allí.

En octubre del año pasado la historia volvió a repetirse. El conductor de un vehículo, vecino de Castelló pero que no conocía esta zona de la ciudad, pensó que se podía aparcar justo enfrente de la puerta de la basílica y bajó con su automóvil las escaleras hasta quedarse inmovilizado.