Varios caballos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el atropello con fuga que se produjo en la tarde-noche de este sábado en Almassora, cuando regresaban a las cuadras tras participar en el Festival Flamenco y la romería hasta Santa Quiteria.
Los testigos del incidente aseguran que el coche circulaba «a gran velocidad». Tanto es así que embistió por detrás no solo a uno, sino a varios animales, provocando heridas también a los jinetes, aunque en su caso no de gravedad. El suceso, según ha podido saber Mediterráneo, se produjo en el camí la Mar, pasando la zona de Les Carotes y justo antes de llegar a la rotonda de la autovía que conecta con Castelló y Burriana.
La Policía Local que, parece ser, habría identificado ya al conductor huído, se hizo cargo de la investigación del suceso que, como remarcó la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, se registró una vez finalizada la mencionada actividad lúdica. «La programación estaba acordada entre los organizadores y la Policía Local, y el acto acababa a las 19.30 horas» aunque, según parece, algunos participantes alargaron su regreso a las cuadras de procedencia.
Como es preceptivo en este tipo de accidentes, todos los caballistas pasaron el control de alcoholemia, con resultado negativo. Aseguran que todos los implicados cuentan con un seguro para sus equinos.
A última hora del domingo se desconocía si el conductor del coche huído había sido detenido por, presuntamente, provocar el accidente y omitir el auxilio a las víctimas.