La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo perpetrado el martes por la tarde en un conocido supermercado de Nules, ubicado en las inmediaciones de la avenida Diagonal, donde el hombre identificado forzó a uno de los empleados para hacerse con el dinero de la caja.
Según el relato de los hechos de los testigos y las fuentes consultadas por Mediterráneo, el suceso se produjo entre las 17.30 y las 18.00 horas de la tarde, una hora en la que las instalaciones mencionadas tienen un buen número de clientes. Sin sospechar que algo anormal pudiera suceder, uno de los cajeros atendía a una cliente y, al parecer, cuando iba a proceder a cobrarle la compra, un individuo se abalanzó sobre él y «lo cogió por el cuello» con fuerza y de manera amenazante para retenerlo y así poder hacerse con el dinero de la caja. Así lo registraron las cámaras de vigilancia, cruciales para la rápida resolución del caso.
De inmediato, huyó del lugar, dejando tras de sí el temor y la confusión de cuantos estaban en el supermercado en ese momento. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón confirmaron que habían asumido la investigación de los hechos y que en el asalto no se utilizó ningún tipo de arma. El asaltante recurrió a la fuerza para amenazar al cajero.
Los vecinos de la zona explican que durante la tarde, una patrulla de la Guardia Civil estuvo por la zona haciendo averiguaciones.
Robos resueltos
Nules está sufriendo de un tiempo a esta parte una serie de robos tanto en comercios como en empresas y viviendas, que han generado preocupación entre los vecinos y los autoridades, aunque un alto porcentaje de ellos, como ha podido saber este periódico, se han resuelto o se encuentran en un momento de la investigación avanzado.
Además del que ha sufrido esta misma semana el supermercado, otro de los más recientes fue el que afectó a una cafetería en el parque de la Puerta del Sol, donde al menos tres personas se llevaron la caja registradora tras entrar a la fuerza. Sucedió durante las fiestas patronales de agosto, de madrugada. En ese robo las cámaras de seguridad también filmaron a un individuo que forzó con la ayuda de varios cómplices la persiana, para entrar al local. No perdió un segundo en abrirla, arrancó el depósito de la caja registradora para huir con la recaudación. Tras el visionado de las imágenes, identificaron al asaltante, un joven con antecedentes que fue detenido.
Otro llamativo robo fue el de un coche expuesto en la calle en la Fira Agrícola, el pasado 17 de septiembre. La Guardia Civil atrapó a dos personas tras una peligrosa persecución. El coche iba sin matricular y había grabaciones.