Malas noticias. Julián García Jurado, el vecino de Vila-real y de 86 años que permanecía en paradero desconocido, ha sido hallado sin vida este sábado. Todo parece indicar que ha sido el helicóptero de la unidad de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos el que ha avistado el cuerpo desde el aire en una zona de descampados, próxima a la piscina, según ha podido saber este diario. Precisamente, ese fue el punto establecido ayer para iniciar un dispositivo de búsqueda en el que se pidió la colaboración ciudadana. Sus familiares y amigos también habían difundido sus fotos y el aviso a través de redes sociales como Instagram o Facebook, con la esperanza de encontrarlo con vida.
Hasta la zona del hallazgo se han desplazado el alcalde, José Benlloch; la Policía Local de Vila-real y la Policía Nacional, que será la encargada de la investigación. También han acudido medios sanitarios, que ya se encontraban activados por si el anciano aparecía con vida.
Todo parece indicar que varios familiares de la víctima se han personado también en la zona a los efectos de realizar un primer reconocimiento. Aunque será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento, el anciano se encontraba en el suelo, detrás de unos matorrales y todo parece apuntar a una caída accidental o a una muerte por causas naturales, puesto que el cuerpo no presenta signos evidentes de violencia.