De nuevo, el aviso de un vecino ha resultado clave para poder frustrar un delito. Un ladrón, de nacionalidad española y 47 años, ha sido arrestado en Onda como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa.
Sucedió en la calle Monseñor Fernando Ferris. Era casi la 1.00 de la madrugada del viernes al sábado cuando la Policía Local de Onda recibió un aviso en el que se informaba de que un hombre estaba manipulando, con la ayuda de diversas herramientas, la entrada de un piso.
Una rápida batida por la zona para localizar al ladrón
Los agentes municipales rápidamente se trasladaron a la zona y dieron aviso a la Guardia Civil. A la llegada, se entrevistaron con el testigo y los efectivos policiales avisaron también de lo ocurrido a la propietaria del inmueble, que en ese momento no se encontraba en casa.
Gracias a la descripción aportada y a la diligencia de los policías locales, que realizaron una batida exhaustiva por los alrededores, en cuestión de minutos localizaron a un sospechoso, que coincidía plenamente con la descripción aportada en la avenida País Valenciano, con la calle Ceramista Alós. Además, el sujeto se movía rápidamente y se mostró nervioso ante los agentes.
Patas de cabra, alicates, martillo...
Los policías procedieron a su identificación y cacheo, encontrando que el hombre portaba destornilladores, cúter, alicates, un martillo y dos patas de cabra.
El presunto ladrón fue informado de sus derechos y detenido, siendo trasladado a dependencias de la Policía Local de Onda. Posteriormente, fue llevado hasta el puesto de la Guardia Civil, que quedó a cargo de la custodia del arrestado.