El precedente del atraco a la joyería de Salera: empotraron un coche contra la puerta principal

Los ladrones también iban armados y usaron mazas

Coche utilizado por los asaltantes a la joyería de Salera.

Coche utilizado por los asaltantes a la joyería de Salera. / Mediterráneo

Castellón

No es la primera vez que la joyería José Luis, ubicada junto a la entrada para peatones de Salera, sufre un atraco. Muchos castellonenses recordarán que ya hubo un espectacular precedente de robo a este comercio, hace ahora poco más de 11 años.

Y es que el del 5 de noviembre del 2012 fue un crimen de película, convirtiendo el centro comercial en el Chicago de los años 20. Los ladrones empotraron un coche contra las cristaleras de la puerta principal, lo que causó el pánico entre las centenares de personas que en ese momento se encontraban dentro.

Vídeo: Así ha sido la fuga de los atracadores de Salera

N. Marín

Fueron cuatro individuos, que al igual que los de hoy iban tapados con pasamontañas y también utilizaron pistolas y mazas. Uno de los individuos, con un megáfono, gritó varias veces: "¡Esto es un atraco!". Los ladrones se llevaron todo el dinero de la caja y diversas joyas de los expositores, y salieron precipitadamente de la tienda.

En su huida, los ladrones no pudieron utilizar el coche del alunizaje.

En su huida, los ladrones no pudieron utilizar el coche del alunizaje. / Mediterráneo

Pero tuvieron problemas en su huida, ya que al dar marcha atrás el coche se atascó contra una columna. Por ello, salieron corriendo en dirección al párking del centro comercial, donde les esperaba un vehículo que les ayudó a escapar, posiblemente conducido por un cómplice de los atracadores.

Testimonios

Una dependienta de una de las tiendas cercanas a la joyería afirmó: “Todo ha ocurrido en unos minutos, apenas cinco”. “Enseguida hemos cerrado las puertas de los establecimientos; la gente tenía miedo”, relató. Recalcó la rapidez con la que sucedieron los hechos y la confusión que provocó.

El vídeo del atraco: Momento en el que los ladrones asaltan una joyería en Salera

N. Marín

Aurora García, que se encontraba en el centro comercial, aseguró haber “oído un ruido muy grande, la gente gritando y escondiéndose en las tiendas, que bajaron enseguida las persianas”.

Tracking Pixel Contents