La intrahistoria: ¿Por qué volcó un furgón de la Policía Nacional en Castellón?

Una conductora novel convierte en recta una curva de la Nacional 340 y choca con el vehículo, que iba a prisión

Vídeo: Una conductora hace volcar a un furgón de la Policía Nacional en una colisión en la N-340 en Castelló

Néstor Marín

Aparatoso accidente de tráfico el que tuvo lugar ayer por la mañana en la nacional 340 , entre el Hospital de la Magdalena y la cárcel de Castelló, sita en carretera Alcora. Una conductora novel, de 21 años, colisionó frontalmente con un furgón de la Policía Nacional, que se dirigía a la prisión, y lo hizo volcar, como adelantó este diario en su edición digital.

La joven que iba al volante de un Citröen C2 de color rojo hizo, al parecer, recto un tramo en curva de la nacional y, aunque los agentes intentaron esquivar el impacto, fue imposible. El turismo, que iba desde Vila-real a la Universitat Jaume I, colisionó con fuerza contra el vehículo policial, que iba a recoger a algunos internos aunque en ese momento no trasladaba a nadie. Tras la colisión, el furgón quedó semivolcado sobre dos ruedas y los dos agentes, atrapados en el interior. Al parecer, aunque intentaron evitar el impacto y se aproximaron al máximo al quitamiedos, fue inviable.

Los efectivos sufrieron solo lesiones de carácter leve (contusiones y algún corte por la rotura de cristales), al igual que la conductora del Citröen C2, y fueron auxiliados para poder salir de la furgoneta, forzando una de las puertas.

Más patrullas de la Policía Nacional se desplazaron a la zona y aseguraron el lugar, donde se produjeron importantes retenciones. También acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de Castelló, para colaborar con efectivos de tráfico de la Guardia Civil, que es el cuerpo que tiene las competencias de investigación del suceso y las competencias de siniestralidad vial en la zona del choque.

Aunque será la Benemérita quien realice el atestado correspondiente, todo parece apuntar a un despiste de la conductora, todavía poco experimentada. 

Los accidentes se cobraron en 2023 17 fallecidos en Castellón y las nacionales fueron las más vías mortales, con cinco víctimas.