TODAVÍA NO HAY NUEVA FECHA FIJADA

Suspenden en Castelló un juicio por violación al dejar la medicación 'grogui' al acusado

El centro en el que está interno el procesado le había dado fármacos que impiden que pueda seguir el desarrollo del juicio

A la izquierda de la imagen, en el banquillo, el procesado tenía serios problemas para mantenerse erguido.

A la izquierda de la imagen, en el banquillo, el procesado tenía serios problemas para mantenerse erguido. / BIGNÉ

CASTELLÓN

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón se ha visto obligada a suspender este viernes el juicio que tenía señalado por presunta violación. Y es que el estado en el que se encontraba el acusado impedía que pudiera seguir con unas mínimas garantías el transcurso de la sesión y, mucho menos, declarar. El hombre, que se encuentra interno en un centro, había recibido esta mañana una fuerte mediación que lo había dejado grogui y cuyos efectos se prolongan durante unas seis horas, según han indicado los médicos forenses después de reconocerlo. De hecho, ha tenido problemas para mantenerse erguido en el banquillo y ha estado acompañado por un familiar.

Ante esta circunstancia y pese a estar todos los testigos y peritos citados para la celebración del juicio, el tribunal ha pospuesto sine die la celebración de la vista, incidiendo en que el centro en el que está interno deberá asegurarse de que este hecho no vuelve a producirse cuando haya nueva fecha de juicio. Bastará con que retrasen la medicación ese día y se le administre una vez finalizado el juicio.

Los cargos

El hombre está acusado de agredir sexualmente a una mujer en los aseos de un centro sanitario de Castellón en el que ambos estaban internos. Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre del 2018 cuando el encausado, diagnosticado de un retraso mental leve, abordó a la víctima, la llevó a los aseos y la forzó sexualmente. La mujer está afectada por un déficit cognitivo leve-moderado y tiene reconocida una minusvalía del 76%.

La Fiscalía solicita para el procesado una pena de seis años de prisión por un delito de agresión sexual y una medida de internamiento en un establecimiento adecuado a sus características por tiempo no superior a seis años.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents