Caso mediático

Alves no saldrá este miércoles de la cárcel y continúa buscando el millón de euros de fianza

Los letrados de Alves no descartan solicitar un préstamo a alguna entidad para conseguir la alta fianza impuesta

Neymar y Alves en una imagen de archivo.

Neymar y Alves en una imagen de archivo. / EP

Redacción

Desde el momento en que la Audiencia de Barcelona ha ordenado la libertad provisional de Dani Alves empezó una carrera contrarreloj del entorno del jugador para conseguir el millón de euros que le permita volver a dormir en su casa tras 14 meses encerado en Brians 2. Fuentes del brasileño han explicado a este medio que no se esperaba una cifra de fianza tan alta y que por eso se trabaja para alcanzarla. Por eso se pide colaboración a familiares y amigos del jugador, como es el padre de Neymar, tal y como adelantó La Vanguardia y ha confirmado este medio.

El jugador, condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la violación de una joven en la discoteca Sutton, el 31 de diciembre de 2022, no saldrá este miércoles de la cárcel al no haber podido reunir, por ahora, la cantidad exigida por el tribunal para ser excacelado. Y es que el plazo para poder consignar esa fianza acabó a las 14 horas, hora en que cierra la oficina de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona que ha acordado su libertad.

Neymar padre ya cedió a Alves a principios de año los 150.000 euros que necesitaba para pagar la indemnización a la víctima y que resultaron claves para una condena más baja aceptando una atenuante.

Sin embargo, los letrados de Alves no descartan solicitar un préstamo o un aval a alguna entidad para conseguir la alta fianza impuesta y eso que el jugador tuvo una resolución de Hacienda a su favor hace unas semanas en la que le devolvieron más de un millón de euros. En concreto, se estimó un recurso por una sanción impuesta por la Agencia Tributaria por el pago de los servicios de un agente FIFA.