En uno de los golpes, mientras suena la alarma, se comen varias tartas
Oleada de robos en restaurantes de Benicàssim con un vehículo robado en Almassora
Los cacos asaltan bares de la playa tras sustraer un coche en una gasolinera mientras su dueño repostaba

Mediterráneo
Benicàssim vive semanas marcadas por los robos y es que, según ha podido saber Mediterráneo, la Guardia Civil investiga una oleada de asaltos a restaurantes de la playa, así como tres hurtos por medio del denominado abrazo cariñoso y un timo de la estampita.
Al parecer, unos ladrones sustrajeron en una gasolinera de Almassora un vehículo mientras su propietario repostaba gasolina días atrás. Se da la circunstancia de que el dueño había dejado el turismo --un BMW serie 1 de color azul oscuro-- sin cerrar y con las llaves puestas. Personas desconocidas se lo llevaron y, posteriormente, habrían cometido robos en Benicàssim con dicho vehículo.
Se llevan la caja en la Pizzería 2.000
Uno de los establecimientos asaltados ha sido la Pizzería 2.000, en la avenida Ferrandis Salvador. Como su propietaria explicó ayer a este diario, el suceso tuvo lugar en la madrugada del lunes, sobre las 3.00 horas. Uno de los cacos entró en el local a través del aparcamiento al aire libre de unos apartamentos anexos, mientras su cómplice esperaba en la calle. «Cogió una escalera y entró forzando una ventana. Golpeó la puerta del almacén pero no pudieron abrirla, así que arrancó la caja registradora y, con ella, todo el sistema informático», explicó la dueña del negocio a este periódico.
El ladrón, que ocultaba su rostro bajo una braga y una gorra se llevó unos mil euros en efectivo. Tuvo que actuar muy rápido, ya que el restaurante dispone de cámaras de seguridad y alarma, que sonó inmediatamente y dio aviso inmediato a las autoridades. «La Guardia Civil en menos de diez minutos estaba aquí y los ladrones salieron huyendo apresuradamente. Tanto es así, que se les cayó el móvil en la terraza», aseveró la hostelera, que ha denunciado los hechos y dado parte al seguro. Los investigadores también cuentan ya con las imágenes de las cámaras y han recuperado la caja registradora abandonada tras el golpe.
Dos golpes en 200 metros
El de la Pizzería 2.000 no fue el único robo de esa noche. En la misma avenida Ferrandis Salvador, a tan solo 180 metros de distancia, los cacos volvieron a actuar. Lo hicieron en el restaurante Casa Sergio. «En cuanto intentaron entrar saltó la alarma, que está conectada a la central y les da muy poco margen para actuar. Accedieron al patio, pero las rejas les impidieron acceder al comedor interior», recuerda el dueño en conversaciones con este diario.
Resulta curioso, sin embargo, que pese a la prisa que podían tener los cacos ante el salto de la alarma, sí degustaron «cuatro o cinco tartas caseras» que Casa Sergio tenía almacenadas.
En el bar La Sirena --un local castigado por los robos-- también han sufrido una tentativa, con daños en la puerta de acceso.
Aunque la investigación está abierta y no se conocen detenciones por estos hechos, la principal hipótesis es que los asaltantes son toxicómanos, según ha podido conocer este periódico.
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- El Consell declara la guerra a la plaga de jabalíes
- Limpiarse con papel higiénico, con toallitas o con agua ¿qué es más higiénico?
- El actor de moda Pedro Pascal sorprende bailando al ritmo de un cantante de Castellón que arrasa en redes
- Un conductor reincidente pillado en Castelló sin carnet, seguro ni la ITV en vigor
- La historia se repite nueve meses después: arden las instalaciones de AVSA en la Vall d'Uixó
- Fronteras locales de Castellón en peligro de extinción
- La mujer asesinada por su pareja en Castellón vivía en Tarragona