Los tres ‘capos’ ingresan en prisión

Cae un clan de la droga en Almassora abierto las 24 horas del día

La Policía Nacional detiene a cuatro personas de una misma familia muy conocida por distribuir cocaína, heroína y marihuana en el Grupo Fátima

Resgistros de la Policía Nacional.

Resgistros de la Policía Nacional. / Erik Pradas

Cae un conocido clan de la venta de droga de Almassora dedicado principalmente a la distribución de cocaína y heroína y abierto las 24 horas. En el marco de la operación Turia, iniciada hace ya una semana, como adelantó Mediterráneo, la Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de tráfico de estupefacientes ubicado en el Grupo Fátima de Almassora, deteniendo a cuatro personas de una misma familia, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Tras ser puestos a disposición del juez, este ha ordenado el ingreso en prisión de tres de ellos, considerados los responsables de la trama.

Los agentes dan así por clausurado un activo punto negro de venta de sustancias estupefacientes, controlado por miembros de un clan familiar, cerrando un operativo de la Unidad de Droga yCrimen Organizado (Udyco) tras exhaustivos registros en varias viviendas, una de ellas, una casa unifamiliar en la calle San Pablo, inspeccionando todas las estancias e incluso el interior de tuberías junto con la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

Operativo de varias semanas

El operativo se inició, según fuentes de la investigación, al tener sospechas de un gran trasiego de personas en una de las viviendas, lo que activó las vigilancias.

El despliegue policial realizó dos registros, y detuvo a los presuntos responsables del clan, que, con un amplio historial delictivo, distribuía diversas sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína a cualquier hora del día.

Venta al menudeo

En los registros se intervinieron sustancias estupefacientes predispuestas para la venta al menudeo (marihuana y cocaína), una gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos móviles, un vehículo de alta gama y otros efectos, además de diferentes útiles para el cultivo ilegal de marihuana. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents