El Consorcio de Bomberos de Castellón moviliza a 50 efectivos en un incendio en Càlig

El inicio del fuego afectaba a vegetación del jardín de una vivienda y rápidamente se ha propagado a la vegetación colindante

Vídeo: Trabajos de los bomberos en el incendio forestal en Càlig

Redacción

Nuevo incendio forestal en Castellón. Sobre las 12.10 horas se ha recibido aviso de un incendio que afectaba inicialmente a vegetación del jardín de una vivienda de Càlig y que rápidamente se propagaba a la vegetación colindante.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha llegado a movilizar un amplio dispositivo de casi 50 efectivos formados por dos dotaciones de bomberos, siete unidades de bomberos forestales, cuatro medios aéreos y un coordinador forestal. 

Incendio forestal en Càlig

Incendio forestal en Càlig / Bombers Dipcas

Los trabajos se han visto dificultados por la sequedad del terreno y la consecuente alta disponibilidad del combustible involucrado en el incendio. Se ha realizado la protección de alguna vivienda diseminada que no se ha visto afectada. 

Continúan los trabajos

A las 20.30 horas, los efectivos todavía continúan trabajando en la extinción definitiva, con dos dotaciones de bomberos, cinco unidades de bomberos forestales y un coordinador forestal.

Tracking Pixel Contents