Piden cuatro años de cárcel a un hombre al que incautaron 35 gramos de cocaína en Castellón

El acusado guardaba la droga en su vehículo

Imagen de la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Imagen de la Ciudad de la Justicia de Castellón. / Mediterráneo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón celebrará el próximo 28 de junio un juicio contra un hombre al que, supuestamente, sorprendieron escondiendo más de 35 gramos de cocaína en su coche mientras circulaba por Vila-real, por lo que el fiscal pide cuatro años de cárcel.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 4 de julio del 2022, cuando el acusado fue parado por agentes de la Policía Local con ocasión de una infracción de tráfico. Durante la inspección del vehículo los agentes descubrieron, ocultas bajo el asiento del copiloto, dos bolsitas de un polvo blanco que, una vez analizado, resultó contener cocaína con un 63,3% de pureza. La droga, presuntamente, iba destinada a la venta o distribución entre terceras personas.

En el mercado ilícito, la sustancia estupefaciente intervenida alcanzaría un precio total de 2.937,67 euros, explica el escrito aportado por el fiscal.

Antecedentes delictivos

La acusación considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y pide para el hombre --que fue condenado a un año de cárcel en 2021 por un delito de lesiones-- una pena de 4 años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena; multa de 8.000 euros, con un día de responsabilidad personal subsidiaria por cada 100 euros de impago; y pago de costas.

Tracking Pixel Contents