Liberan a una joven retenida tras sufrir violaciones y agresiones durante varios días

El agresor huyó al ver a los agentes de la Policía Local, pero pudo ser detenido

Vídeo: Liberan a una joven retenida tras sufrir violaciones y agresiones durante varios días en Sagunt

Policía Nacional

Ángel Torres

Una joven de 19 años ha podido ser rescatada por la Policía Local de Sagunt, después de llevar cuatro días encerrada en una vivienda en contra de su voluntad, bajo amenaza de muerte y sufriendo agresiones sexuales.

La chica pudo pedir auxilio el martes al Centro de Coordinación de Emergencias (CCE-112) e indicar que estaba retenida en el barrio de Baladre.

Tras recibir el aviso, dos patrullas de la Policía Local se desplazaron a la zona para tratar de localizar la vivienda en la que se encontraba la víctima, puesto que la joven había sido incapaz de detallar la dirección concreta del lugar en donde se encontraba retenida.

En los alrededores, los agentes detectaron la presencia de un varón cuya descripción podría coincidir con la del presunto autor de los hechos, quien, al advertir la presencia policial, trató de escapar.

Tras una persecución hasta un camino rural próximo, el sospechoso fue interceptado por la Policía Local.

Simultáneamente, otra patrulla de la Policía Local se dirigió a la dirección del domicilio del hombre, donde localizaron a la chica con evidentes signos de maltrato físico y psicológico.

Orden de alejamiento

El presunto agresor, con una orden de alejamiento hacia la joven, tiene 38 años y arrastra múltiples antecedentes delictivos.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal, agresión sexual, quebrantamiento de condena y violencia de género con agresión y amenazas graves y, actualmente, está a la espera de pasar a disposición judicial.

La víctima, por su parte, fue atendida por los agentes en primera instancia y, posteriormente, trasladada al hospital.