Equipo Roca de Guardia Civil

Detienen en La Rioja a dos ladrones de 10 toneladas de naranjas robadas en Onda

Los ladrones viajaban cerca de 500 kilómetros desde los municipios riojanos de Autol y Quel a Castellón para sustraer las naranjas tras entrar en la finca de noche sin ser detectados

El equipo Roca de la Guardia Civil ha dirigido el operativo.

El equipo Roca de la Guardia Civil ha dirigido el operativo. / Mediterráneo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por sustraer diez toneladas de naranjas de la varidad valencia midnight en la localidad castellonense de Onda, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana inició una investigación a raíz de la sustracción de diez toneladas de naranja de la variedad valencia midnight en un huerto ubicado en la localidad de Onda. Se realizaron numerosas gestiones donde los guardias civiles lograron identificar a los presuntos autores del hecho, dos varones vecinos de La Rioja. Gracias a la colaboración con el Equipo Roca de Calahorra (La Rioja) pudieron ser detenidos y se les atribuye un delito de hurto.

¿Cómo lo hacían?

Estas dos personas viajaban desde Autol y Quel (La Rioja) hasta la localidad de Onda, una distancia de casi 400 kilómetros. Durante el atardecer y llegada la noche accedían a la parcela tras cortar un cable que bloqueaba la entrada al camino de acceso al campo y, posteriormente, volvían a colocarlo en la posición original y así evitaban ser detectados si por el lugar transitaba gente.

Así mismo, de las pesquisas obtenidas durante la investigación se les pudo atribuir un delito de receptación, al localizar en su vehículo 700 kilos de naranja de la variedad lane-late que trataban de introducir en el mercado. Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Nules.