Rescatan a un hombre en la playa del Gurugú de Castelló durante la noche de Sant Joan

El suceso tiene lugar pasadas las 2.00 horas y la persona fue trasladada al Hospital General

Dispositivo de bomberos en las playas de Castelló

Dispositivo de bomberos en las playas de Castelló / Mediterráneo

La fiesta de Sant Joan es una celebración mágica que se vive intensamente en las playas. Anoche, 40.000 personas (dato facilitados por las autoridades locales) se ci¡ongregaron en las playas de Castelló para encender hogueras, símbolo de purificación y renovación. El ambiente festivo se llenó de música, risas y deseos escritos en papel que se lanzaron al fuego. Muchos saltaron sobre las llamas, buscando buena suerte y las playas se iluminaron con fuegos artificiales, creando un espectáculo impresionante.

Pero la celebración tuvo un gran susto. Las alarmas saltaron a las 2.17 horas en el Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) de Castelló cuando se recibió un aviso de que había un varón metido en el agua en la playa del Gurugú, concretamente frente al chiringuito de Hahalua, y no salía. Fuen entonces cuando se dio aviso a la patrulla de la Guardia Civil, al mismo tiempo que se personó la Policía Local y los Bomberos Municipales.

Ante tal situación, el retén número C entró en el agua, provisto de linternas y ropa de neopreno, y fueron en dirección a los gritos de auxilio de la persona que se encontraba a la altura de las boyas. Tras rescatarlo, fue trasladado al Hospital Generalpor los servicios sanitarios.