Tragedia

Mueren los cuatro miembros de una familia en el incendio de su vivienda en Sevilla

En el suceso, ocurrido en una vivienda de la localidad de Guillena, han fallecido el padre, la madre y dos hijos, uno de 20 años y otro de 16

Mueren cuatro personas de una misma familia en el incendio de una vivienda en Sevilla

Lucía Feijoo Viera / PI STUDIO

Ana Ordaz

Sevilla

Cuatro personas, todas ellas de una misma familia -el padre, la madre y dos hijos, uno de 20 años y otro de 16-, han muerto este domingo en un incendio registrado en una vivienda de la localidad sevillana de Guillena.

Desde el Consorcio de bomberos detallan a El Correo de Andalucía que "desde la Guardia Civil y desde el 112 nos avisaron de manera casi simultánea" y que "el servicio se activó inmediatamente". En este caso, por proximidad al lugar de los hechos, se activaron los parques de bomberos de Santiponce (que acudió con dos dotaciones) y de El Ronquillo.

Abundan las mismas fuentes que, durante el traslado a la vivienda, se fueron recibiendo más llamadas que alertaban de que posiblemente hubiera personas atrapadas en el domicilio.

Bomberos y agentes de la Guardia Civil junto a la vivienda incendiada en Guillena.

Bomberos y agentes de la Guardia Civil junto a la vivienda incendiada en Guillena. / EFE

Desde el equipo médico que se desplazó al domicilio informan de que llegaron "a las 8.15 horas aproximadamente" y que nada más llegar encontraron "tres cadáveres carbonizados y una cuarta víctima que estaba agonizando, con un 90% de quemaduras en su cuerpo" y que finalmente también perdió la vida.

Tanto un miembro de los servicios sanitarios como un agente de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos.

Actuación de emergencia

"Al llegar, los bomberos se encuentran un incendio muy desarrollado en ambas plantas" de la vivienda, según han confirmado a El Correo de Andalucía responsables del cuerpo de Bomberos. La Guardia Civil también estaba ya actuando y al parecer el hecho de que todas las ventanas de la vivienda estuvieran protegidas por rejas ha dificultado tanto el acceso como la salida de las víctimas, convirtiendo la vivienda una ratonera sin salidas.

En circunstancias extremas, explican desde el servicio del Consorcio del Aljarafe, los bomberos se dedicaron de forma inmediata "a la extinción, ventilación, control y búsqueda de personas", que corresponde con el protocolo habitual en estos casos. Además, desarrollan las fuentes oficiales, "siempre que hay gente atrapada, un equipo que se dedica a la búsqueda de personas y posibles víctimas".

Aún no hay hipótesis sobre cómo ha ocurrido el incendio ni cómo se desarrolló hasta alcanzar tanta gravedad pero desde los Bomberos explican que el peligro de los incendios que ocurren de noche es que "los gases calientes siempre van hacia arriba, van buscando los huecos" y se acumulan, sin que los habitantes de la casa se percaten del fuego. "No te das cuenta y cuando te das cuenta probablemente ya estés muy narcotizado o el incendio desarrollado", aclararon fuentes oficiales del consorcio de bomberos.

Tracking Pixel Contents