La Policía Nacional salva la vida a un hombre que sufrió una crisis cardiaca mientras hacía deporte

Los agentes le realizaron la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el equipo médico y recuperó sus constantes vitales

El hombre, de 65 años, cayó desplomado sin pulso ni respiración

Una pareja de la Policía Nacional en València

Una pareja de la Policía Nacional en València / Levante-EMV

Teresa Domínguez

València

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Valencia, han salvado la vida de un hombre de 65 años tras desvanecerse cuando practicaba deporte en la zona de Marítim de València, posiblemente después de sufrir una crisis cardiaca. Los hechos, de los que ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de València, ocurrieron a principios de octubre cuando la Sala CIMACC 091 fue alertada por un testigo que manifestaba que una persona se encontraba tendida en el suelo y sin respiración.

Inmediatamente, un indicativo del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional de la comisaría del distrito de Marítim se desplazó con celeridad al lugar, localizando a la víctima, que vestía ropa deportiva por lo que intuyeron que había sufrido algún tipo de crisis mientras hacía ejercicio al aire libre. En ese momento, el hombre no tenía pulso ni respiración, por lo que los policías iniciaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Un desfibrilador

Instantes después, acudió en apoyo una dotación de la Policía Local y, de forma conjunta, asistieron a la víctima con un dispositivo desfibrilador, momento en el que un viandante se identificó como enfermero, por lo que pasó a auxiliar a los agentes durante las labores de reanimación.

Al cabo de unos diez minutos, afirma el comunicado emitido este martes por la Policía Nacional, se personaron indicativos sanitarios que prosiguieron con las maniobras, logrando recuperar las constantes vitales del deportista, el cual fue trasladado con vida a un centro hospitalario. La inicial actuación de los agentes fue "primordial para salvar la vida de esta persona", afirma la Policía. De momento no ha trascendido la evolución del hombre.

Tracking Pixel Contents