Un macrocontrol de camiones en la AP-7 acaba con 247 denuncias por infracciones captadas desde el helicóptero
Germán González
Un macrocontrol conjunto entre el Servei Català Trànsit y la División de Tráfico de los Mossos d'Esquadra de control y vigilancia en camiones en la autopista de la AP-7 en Martorell, acabó con 247 infracciones captadas desde el helicóptero.
En concreto, se pusieron multas por 238 adelantos de camiones en lugares donde está prohibido y el resto por uso del teléfono móvil al volante. En el macrocontrol se ha efectuado una segregación y cribado de los vehículos pesados de la circulación para controlarles principalmente el tiempo de conducción y descanso, el exceso de peso, la alcoholemia, la documentación o la ITV, entre otros motivos.
En total, se controlaron 640 vehículos pesados, de los que se precisó detener a 43 por parte de los agentes. Se interpusieron 41 denuncias por tiempo de conducción y descanso, tacógrafo y no tener certificado de aptitud profesional del conductor, entre otras cuestiones.
También nueve denuncias por ITV, estiba y/o neumáticos y 24 actas de Inspección de Trabajo. Además, la unidad canina registró 6 camiones para controlar el transporte de droga pero resultaron negativas.
- Adiós a las devoluciones de Hacienda a miles de pensionistas: gran giro en la situación
- Los jubilados, maniatados ante la decisión de Hacienda sobre sus devoluciones: hablan los expertos
- Paran en directo el programa de Emma García tras salir a la luz la estafa de su colaboradora
- El techo de Castellón: El pueblo más alto de la Comunitat Valenciana lanza alquileres sociales para combatir la despoblación
- Cae en Vila-real una red criminal que se apropiaba de vehículos por suscripción para revenderlos
- La cruzada de 21 jubilados de Castellón para que les devuelvan 90 € a cada uno: 'No es por el dinero, es por orgullo
- Las 5 claves para disfrutar de las Paellas de Benicàssim
- Una empresa de Castellón proyecta su primer hotel 5 estrellas