Un macrocontrol de camiones en la AP-7 acaba con 247 denuncias por infracciones captadas desde el helicóptero

Vídeo: Un macrocontrol de camiones en la AP-7 acaba con 247 denuncias por infracciones captadas desde el helicóptero

MOSSOS / SCT / VÍDEO: EL PERIÓDICO

Germán González

Un macrocontrol conjunto entre el Servei Català Trànsit y la División de Tráfico de los Mossos d'Esquadra de control y vigilancia en camiones en la autopista de la AP-7 en Martorell, acabó con 247 infracciones captadas desde el helicóptero.

En concreto, se pusieron multas por 238 adelantos de camiones en lugares donde está prohibido y el resto por uso del teléfono móvil al volante. En el macrocontrol se ha efectuado una segregación y cribado de los vehículos pesados de la circulación para controlarles principalmente el tiempo de conducción y descanso, el exceso de peso, la alcoholemia, la documentación o la ITV, entre otros motivos.

En total, se controlaron 640 vehículos pesados, de los que se precisó detener a 43 por parte de los agentes. Se interpusieron 41 denuncias por tiempo de conducción y descanso, tacógrafo y no tener certificado de aptitud profesional del conductor, entre otras cuestiones. 

También nueve denuncias por ITV, estiba y/o neumáticos y 24 actas de Inspección de Trabajo. Además, la unidad canina registró 6 camiones para controlar el transporte de droga pero resultaron negativas.

Tracking Pixel Contents